Paquetes Off Line - Backend

De Wiki PriceSurfer
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

El Modulo de Gestión de Paquetes permite dar de alta Proveedores, Productos, Categorías de Paquetes, Tipos de Temáticas, Segmentos y Reglas de Precio. Con la carga de todos estos datos se podrán crear Paquetes, a los cuales se les asociarán productos con sus respectivas tarifas para conformar una oferta.

Todos los datos cargados en dicho modulo estarán disponibles para la búsqueda, cotización y reserva del paquete.

Funcionalidad de la herramienta

El acceso al módulo de Gestión de Paquetes se definirá en el contrato de la agencia, donde se habilitará la opción Paquetes y se podrán configurar: Políticas de Venta, Parámetros de Productos Propios, Comisión para Paquetes y Segmentos.

Desde el Backend de Price Surfer, el usuario podrá acceder a la sección Gestión de Paquetes, donde realizará la carga de los datos necesarios para crear Paquetes y luego poder reservarlos desde el Frontend.

En dicha sección cargará los Proveedores que, luego serán asociados a los productos correspondientes.

Se darán de alta los Productos, ingresando las diferentes variantes de productos turísticos, como hoteles, vuelos, coches, excursiones, traslados, y productos no turísticos como entradas a espectáculos. Cada producto tendrá tarifas que se encontrarán asociadas a un cupo.

Además, se ingresarán Categorías de Paquetes, Tipos de Temáticas y Segmentos, que servirán para realizar búsquedas de paquetes determinados.

También, se podrán definir Reglas de Precios, las cuales aplicarán a los productos que componen los paquetes. Con toda esta información, se darán de alta los Paquetes asociando los productos y así se conformará la oferta que podrá ser reservada.

Módulo Gestión de Paquetes

Para acceder al Módulo de Gestión de Paquetes, el usuario debe ingresar en el Backend de Price Surfer, a la sección Gestión de Paquetes.

Modulo-paquetes.png

Dentro de la sección de Gestión de Paquetes, tendrá las opciones para crear Proveedores, Productos, Tipos de Temáticas, Categorías de Paquetes, Segmentos y Paquetes.

Proveedores

El usuario podrá ingresar, modificar, consultar y deshabilitar proveedores que se encontrarán asociados a los productos.

Listado-proveedores.png

Una vez que el Operador ingresa a la sección Gestión de Paquetes y selecciona la opción Proveedores, el sistema abre la pantalla de Gestión de Proveedores mostrando un listado de los proveedores cargados al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

La lista tiene una opción de Filtros que se encuentra oculta en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha. Por lo tanto, si el Operador selecciona dicha opción, se desplegarán los campos de filtros. Se ingresan los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la lista con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

La lista mostrará paginación cuando se ingresen más de 20 registros.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Id y Nombre.

El operador selecciona deshabilitar un Proveedor del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita el Proveedor y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar un nuevo proveedor, por lo tanto presiona el botón Nuevo y se muestra la pantalla para el Alta del Proveedor.

Alta-proveedores.png

Los campos obligatorios que debe completar, en todos los idiomas que el contrato del operador tenga configurado, son:

  • Nombre
  • Ciudad

Luego, presiona Guardar y se agrega el nuevo proveedor al listado.

El Operador selecciona editar un proveedor del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos del Proveedor que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará el Proveedor con las modificaciones realizadas.

Se puede ingresar una cantidad indeterminada de identificadores, NIF, CIF, identificación X, ya que puede aumentar la cantidad de identificadores del proveedor.

Productos

El Operador podrá ingresar, modificar, consultar y deshabilitar Productos. Estos luego serán utilizados en la Gestión de Paquetes para conformar una oferta.

Listado-productos.png

Una vez que el Operador ingresa a la sección Gestión de Paquetes, selecciona la opción Productos.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Productos mostrando un listado de los productos cargados al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

La lista tiene una opción de Filtros que se encuentra oculta en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha. Por lo tanto, si el Operador selecciona dicha opción, se desplegarán los campos de filtros. Se ingresan los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la lista con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

La lista mostrará paginación cuando se ingresen más de 20 registros.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Id, Nombre, Categoría, Proveedor, Habilitado, Origen o Destino.

El operador selecciona deshabilitar un Producto del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita el Producto y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar un nuevo producto, por lo tanto presiona el botón Nuevo:

Alta-productos.png

Los campos obligatorios que debe completar, en todos los idiomas que el contrato del operador tenga configurado, son:

  • Categoría
  • Nombre
  • Descripción
  • Proveedor
  • Edad Niño Desde
  • Edad Niño Hasta
  • Origen
  • Destino

Además, debe ingresar la tarifa correspondiente al producto que está creando en la sección Tipos de Tarifa.

Tipos-tarifas.png
  • Tarifa por Día: este tipo de tarifa aplica cuando el proveedor informa un precio por día. Por ejemplo: Hotel.
  • Tarifa por Rango de Días: este tipo de tarifa aplica cuando el proveedor informa un precio por un rango de días. Por ejemplo: Hotel, Crucero.
  • Tarifa por Fecha de Salida: este tipo de tarifa aplica cuando el proveedor informa el precio dependiendo de la fecha de salida del producto. Por ejemplo: Vuelo, Traslado.
  • Tarifa por Rango de Personas: este tipo de tarifa aplica cuando el proveedor informa el precio dependiendo de la cantidad de personas que utilizarán el producto. Por ejemplo: Traslado, Espectáculo.

También, debe ingresar el Tipo de Disponibilidad al momento de realizarse la reserva del producto:

Tipo-disponibilidad.png
  • Cupos con confirmación inmediata: opción que se encuentra marcada por defecto en la creación de un producto, que habilita la carga de cupo en las tarifas a crear, al momento de la cotización estos productos se visualizarán mientras tengan cupo en el inventario, en el caso contrario se mostrará un mensaje de no disponibilidad.
  • Cupo con confirmación inmediata y bajo petición: esta opción habilita la carga de cupos para las tarifas a crear, al momento de la cotización y reserva, informa que existe disponibilidad de la tarifa, cuando ya no exista disponibilidad, el producto será de igual forma cotizado, pero se informará que la reserva entrará al sistema bajo petición.
  • Freesales con confirmación inmediata: no requerirá la carga de cupos por la tarifa a crear, en cotización estos productos se visualizarán con disponibilidad y en la reserva serán confirmados.

Luego de ingresar todos los datos, presiona Guardar y se habilitan las solapas: Información e Imágenes, Tarifas, Información de Reserva y Reglas de Cancelación. Se agrega el nuevo producto al listado.

El producto no podrá ser habilitado hasta que no se carguen Tarifas y las mismas estén habilitadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no agrega el nuevo Producto y vuelve al listado.

El Operador selecciona editar un producto del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos del Producto que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará el Producto con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no modifica los datos del Producto y vuelve al listado.

Tarifas

El Operador podrá consulta, ingresar, modificar y deshabilitar Tarifas que se encuentran asociadas a un producto. Estas tarifas serán utilizadas al momento de efectuar la cotización final del paquete en base a la selección realizada.

Listado-tarifas.png

Luego de haber creado un producto, se habilitan las demás solapas. Una de ellas es Tarifas.

Al ingresar a esta pantalla se mostrará una lista con las Tarifas cargadas al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Habilitado.

El operador selecciona deshabilitar una Tarifa del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita la Tarifa y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar una nueva Tarifa, por lo tanto presiona el botón Nueva Tarifa:

Alta-tarifas.png

El sistema muestra la pantalla para crear la nueva tarifa con los campos en blanco, el Operador ingresará el Nombre y Observaciones, en todos los idiomas que tenga configurado en el contrato.

En la sección Fechas, ingresará Fecha Desde, Fecha Hasta y rango de días que aplicará la tarifa y presiona Aplicar. Se completará la lista de la sección Cupo y Tarifa con los días y fechas seleccionadas y se habilitarán las secciones Cupos y Tarifas.

En la sección Cupos, ingresará un rango de Fechas y de Días que coincida o esté dentro del rango de fechas y días seleccionados en Fechas y un número de Cupos. Presiona Aplicar y se actualiza la lista de la sección Cupo y Tarifa.

En la sección Tarifas, ingresará un rango de Fechas y Días que coincida o esté dentro del rango de fechas y días seleccionados en Fechas y el Valor de la Tarifa para Adulto, Niño e Infante. Presiona Aplicar y se actualiza la lista de la sección Cupo y Tarifa.

Luego de completar todos los datos, el Operador presiona Guardar y se mostrará en la lista la nueva Tarifa.

Una Tarifa no se habilitará hasta que no se ingresen Fechas, Cupos para las fechas habilitadas y Tarifas para al menos un 
tipo de pasajero (Adulto, Niño e Infante).

En cualquier momento el Operador puede presionar Volver, el sistema verifica si hay datos ingresados y vuelve al listado guardando la Tarifa como parcial, para luego poder seguir con la carga de la misma. Si no hay datos ingresados, vuelve al listado sin guardar la Tarifa.

El Operador no selecciona la opción “Impuestos Incluidos”; por lo tanto, en la sección Tarifas se habilitará el campo Impuestos en donde se ingresará el valor de los mismos. Si el Operador selecciona la opción, el campo Impuestos estará deshabilitado.

El Operador selecciona Editar una Tarifa del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos de la Tarifa que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará la Tarifa con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Volver, el sistema no modifica los datos de la Tarifa y vuelve al listado.

Tipo de Tarifa: Tarifa por Día.

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Tarifa por Día”. En la sección Fechas, el Operador ingresará un rango de fechas y de días que aplicará la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Cupos, ingresará un número de Cupos para un rango de fechas y de días que aplica la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Tarifas ingresará el valor de la tarifa para cada tipo de pasajero (Adulto, Niño, Infante) y un rango de fechas sobre las cuales aplican las tarifas y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

Tipo de Tarifa: Tarifa por Rango de Días

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Tarifa por Rango de Días”. En la sección Fechas, el Operador ingresará un rango de fechas y un rango de días (Ej. de 1 a 1, de 1 a 15), que aplicará la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Cupos, ingresará un número de Cupos para un rango de fechas y de días que aplica la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Tarifas ingresará el valor de la tarifa para cada tipo de pasajero (Adulto, Niño, Infante) en el rango de días elegido y un rango de fechas sobre las cuales aplican las tarifas y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

Tipo de Tarifa: Tarifa por Fecha de Salida.

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Tarifa por Fecha de Salida”. En la sección Fechas, el Operador ingresará un rango de fechas y de días que aplicará la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Cupos, ingresará un número de Cupos para un rango de fechas y de días que aplica la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Tarifas ingresará el valor de la tarifa para cada tipo de pasajero (Adulto, Niño, Infante) y un rango de fechas sobre las cuales aplican las tarifas y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

Tipo de Tarifa: Tarifa por Rango de Personas.

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Tarifa por Rango de Personas”. En la sección Fechas, el Operador ingresará un rango de fechas y un rango de Personas (Ej. de 1 a 1, de 1 a 4), que aplicará la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Cupos, ingresará un número de Cupos para un rango de fechas y de días que aplica la Tarifa y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

En la sección Tarifas ingresará el valor de la tarifa para cada tipo de pasajero (Adulto, Niño, Infante) en el rango de personas elegido y un rango de fechas sobre las cuales aplican las tarifas y presiona Aplicar. Se actualiza el listado Cupo y Tarifa.

Tipo de Disponibilidad: Freesales con confirmación inmediata.

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Freesales con confirmación inmediata”. En este caso, no se ingresa cupos. Al dar de alta una Tarifa, la sección Cupos no aparecerá habilitada. En el momento de realizar la reserva de este producto, el sistema siempre muestra disponibilidad con confirmación inmediata.

Tipo de Disponibilidad: Cupos con confirmación inmediata.

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Cupos con confirmación inmediata”. En este caso, al dar de alta una Tarifa, en la sección Cupos se ingresará el número de cupos disponibles. En el momento de realizar la reserva de este producto, el sistema siempre muestra disponibilidad con confirmación inmediata hasta agotarse el número de cupos ingresados. Cuando se finalice esta cantidad, al querer realizar una reserva, se mostrará un mensaje de no disponibilidad.

En la lista Cupo y Tarifa, el campo Cupo se irá decrementando y el campo Reserva se irá incrementando a medida que se realicen reservas.

Tipo de Disponibilidad: Cupo con confirmación inmediata y bajo petición.

En la pantalla de alta del producto se seleccionó la opción “Cupo con confirmación inmediata y bajo petición”. En este caso, al dar de alta una Tarifa, en la sección Cupos se ingresará el número de cupos disponibles que se reservará con confirmación inmediata. En el momento de realizar la reserva de este producto, el sistema siempre muestra disponibilidad con confirmación inmediata hasta agotarse el número de cupos ingresados. Luego, al realizarse la reserva de este producto, se mostrará en estado Pendiente de Confirmación.

En la lista Cupo y Tarifa, el campo Cupo se irá decrementando (será negativo cuando se agoten los cupos con confirmación inmediata) y el campo Reserva se irá incrementando a medida que se realicen reservas.

Accesorios

El Operador podrá consulta, ingresar, modificar y deshabilitar Accesorios de una Tarifa. Los accesorios serán complementos opcionales u obligatorios a la tarifa, cada opcional tendrá asociado un importe que será factor de incremento de la tarifa en el caso de selección.


Lista-accesorios.png


Una vez que se guardó la Tarifa, en la sección Accesorios, el Operador presiona Crear para agregar un nuevo Accesorio.


Alta-accesorios.png


El sistema muestra la pantalla con los siguientes datos obligatorios que se deben completar:

  • Nombre (debe ingresarse en los idiomas que tenga configurado el contrato).
  • Tarifa: debe ingresarse el valor para los pasajeros (Adulto, Niño, Infante).
  • Impuestos: este campo estará habilitado si al crear la Tarifa no se seleccionó la opción Impuestos Incluidos. De lo contrario, se mostrarán deshabilitados.

Luego de completar estos campos, presiona Guardar y el Accesorio se mostrará en la lista.

Si se selecciona Reserva Obligatoria, al momento de realizar la reserva, este Accesorio será reservado si o si. El mismo será opcional, si no se selecciona Reserva Obligatoria.

En cualquier momento el Operador puede presionar Volver, el sistema no agrega el Accesorio y vuelve a la pantalla Tarifas.

Se permitirá el ingreso sin límites de Accesorios de Tarifa, los cuales se sumarán a la tarifa en base al tipo de pasajero.

El Operador selecciona Editar un Accesorio del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos del Accesorio que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará el Accesorio con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Volver, el sistema no modifica los datos del Accesorio y vuelve a la pantalla Tarifas.

El operador selecciona deshabilitar un Accesorio del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita el Accesorio y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

Información de Reserva

El Operador podrá seleccionar los datos que desea solicitar para ser ingresados por el usuario al momento de crear la reserva.

Luego de haber creado un producto, se habilitan las demás solapas. Una de ellas es Información de Reserva.


Informacion-reserva.png


Al ingresar a esta pantalla se mostrará una lista con tres columnas: Nombre, Habilitado y Obligatorio. Esta lista estará completa con datos que se desean solicitar al usuario al momento de realizar la reserva. Por ejemplo: Identificador del pasajero, Nombre del pasajero, Apellido del pasajero, Fecha de Nacimiento, Dirección del hotel, Hora de salida.

El Operador deberá tildar el dato en la columna Habilitado para que el mismo se muestre en la pantalla al realizar la reserva. Además, si desea que el dato sea obligatorio debe tildar la columna Obligatorio correspondiente a ese dato.

Luego de seleccionar los datos deseados presiona Guardar.

Reglas de Cancelación

El Operador podrá consultar, ingresar, modificar y deshabilitar Reglas de Cancelación para un Producto específico.

Luego de haber creado un producto, se habilitan las demás solapas. Una de ellas es Reglas de Cancelación.


Listado-reglas.png


Al ingresar a esta pantalla se mostrará una lista con las Reglas de Cancelación cargadas al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Días Desde, Días Hasta, Tipo, Importe, Tarifa, Fecha Desde, Fecha Hasta o Habilitado.

El operador selecciona deshabilitar una Regla de Cancelación del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita la Regla de Cancelación y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar una nueva Regla de Cancelación, por lo tanto presiona el botón Crear.

Los campos obligatorios que debe completar son:

  • Vigencia Desde
  • Vigencia Hasta
  • Tipo
  • Valor
  • Días antes de la fecha de check in


Alta-reglas.png


El Operador definirá una Fecha de Vigencia Desde y Hasta para las cuales aplicará la política. Luego deberá seleccionar qué Tipo de valor aplicará:

  • Coeficiente: es un valor menor a 1
  • FEE: es un valor mayor a 1
  • Mark up: es un porcentaje

En el campo Valor incluirá el monto, dependiente lo seleccionado en Tipo. Y por último, deberá ingresar los días antes de la fecha de salida para los cuales aplica la política. Si se ingresa 0 días se utiliza para No show.

Luego de completar estos campos, presiona Guardar y la misma se mostrará en la lista.

Se podrán definir varias Reglas de Cancelación, pero no se podrán ingresar Reglas de Cancelación que coincidan en un mismo 
período para el mismo producto.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no agrega la Regla de Cancelación y vuelve al listado.

El Operador selecciona Editar una Regla de Cancelación del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos de la Regla de Cancelación que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará la Regla de Cancelación con las modificaciones realizadas. En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no modifica los datos de la Regla de Cancelación y vuelve al listado.

Categorías de Paquetes

El Operador podrá consultar, ingresar, modificar y deshabilitar Categorías utilizadas para tipificar los paquetes.


Error al crear miniatura: Falta archivo


Una vez que el Operador ingresa a la sección Gestión de Paquetes, selecciona la opción Categorías de Paquetes.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Categorías de Paquetes mostrando un listado de las categorías cargadas al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

La lista tiene una opción de Filtros que se encuentra oculta en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha. Por lo tanto, si el Operador selecciona dicha opción, se desplegarán los campos de filtros. Se ingresan los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la lista con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

La lista mostrará paginación cuando se ingresen más de 20 registros.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Id, Nombre y Habilitado El Operador selecciona deshabilitar una Categoría del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita la Categoría y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar una nueva Categoría, por lo tanto presiona el botón Nuevo:


Alta categoria.png


Los campos obligatorios que debe completar, en todos los idiomas que el contrato del Operador tenga configurado, son:

  • Nombre

Luego, presiona Guardar y se agrega la nueva Categoría al listado.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no agrega la Categoría y vuelve al listado.

El Operador selecciona editar una Categoría del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos de la Categoría que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará la Categoría con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no modifica los datos de la Categoría y vuelve al listado.

Tipos de Temáticas

El Operador podrá consultar, ingresar, modificar y deshabilitar Temáticas utilizadas para describir los productos genéricos cargados


Error al crear miniatura: Falta archivo


Una vez que el Operador ingresa a la sección Gestión de Paquetes, selecciona la opción Tipos de Temáticas.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Tipos de Temáticas mostrando un listado de las temáticas cargadas al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

La lista tiene una opción de Filtros que se encuentra oculta en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha. Por lo tanto, si el Operador selecciona dicha opción, se desplegarán los campos de filtros. Se ingresan los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la lista con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

La lista mostrará paginación cuando se ingresen más de 20 registros.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Id, Nombre y Habilitado El Operador selecciona deshabilitar una Temática del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita la Temática y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar una nueva Temática, por lo tanto presiona el botón Nuevo:


Alta-tematica.png


Los campos obligatorios que debe completar, en todos los idiomas que el contrato del Operador tenga configurado, son:

  • Nombre

Luego, presiona Guardar y se agrega la nueva Temática al listado.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no agrega la Temática y vuelve al listado.

El Operador selecciona editar una Temática del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos de la Temática que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará la Temática con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no modifica los datos de la Temática y vuelve al listado.

Segmentos

El Operador podrá ingresar, modificar, consultar y deshabilitar Segmentos utilizados para agrupar Agencias y publicar paquetes.


Listado-segmentos.png


Una vez que el Operador ingresa a la sección Gestión de Paquetes, selecciona la opción Segmentos.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Segmentos mostrando un listado de los segmentos cargados al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la grilla vacía.

La grilla tiene una opción de Filtros que se encuentra oculta en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha. Por lo tanto, si el Operador selecciona dicha opción, se desplegarán los campos de filtros. Se ingresan los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la grilla con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

La grilla mostrará paginación cuando se ingresen más de 20 registros.

Los registros de la grilla podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Id, Nombre y Habilitado.

El Operador selecciona deshabilitar un Segmento del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita el Segmento y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar un nuevo Segmento, por lo tanto presiona el botón Nuevo:


Alta-segmento.png


Los campos obligatorios que debe completar son:

  • Nombre

Luego, presiona Guardar y se agrega el nuevo Segmento al listado.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no agrega el Segmento y vuelve al listado.

El Operador selecciona editar un Segmento del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos del Segmento que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará el Segmento con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no modifica los datos del Segmento y vuelve al listado.

Políticas de Precio

El Operador podrá crear, habilitar, deshabilitar y consultar Reglas de Precios para Paquetes que serán aplicadas a los productos en las peticiones de búsqueda y servirán para la cotización del paquete.

El Operador deberá ingresar a la sección Gestión de Tarifas, y seleccionar la opción Gestión de Markup.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Markup mostrando un listado de las Reglas de Precio cargadas al momento y un calendario donde se visualizan las Reglas. Al ingresar por primera vez se mostrará la grilla vacía.


Politicas-precio.png


El Operador deberá ingresar a la sección Gestión de Tarifas, y seleccionar la opción Gestión de Markup.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Markup mostrando un listado de las Reglas de Precio cargadas al momento y un calendario donde se visualizan las Reglas. Al ingresar por primera vez se mostrará la grilla vacía.

La grilla tiene una opción de Filtros, en donde ingresa los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la grilla con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

Los registros de la grilla podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Producto, Regla y Contrato.

Las Reglas de Precio creadas se mostrarán en un calendario, indicando con colores diferentes los estados o tipos de Regla de Precio:

  • Modificación
  • Cancelación
  • Fares
  • Vencida
  • Deshabilitada

Si presiona sobre una Regla de Precio del calendario se muestra un detalle de la regla con la siguiente información:

  • Usuario que la creó.
  • Estado.
  • Proveedores a los cuales aplica.
  • Especificación de la Regla: moneda + tipo + valor
  • Fechas de Vigencia
  • Botón Clonar: al presionar este botón se creará una Regla igual a la creada.
  • Botón Deshabilitar: al presionar este botón se deshabilitará la Regla.


Error al crear miniatura: Falta archivo


El Operador desea agregar una nueva Regla de Precio, por lo tanto selecciona Nueva regla para: Paquetes y presiona Crear.


Alta-reglap.png


Los campos obligatorios que debe completar son:

  • Nombre
  • Fecha Desde
  • Fecha Hasta
  • Moneda
  • Valor

En la sección Especificación de la Regla, se podrá definir que la Regla sea:

  • Markup (%)
  • Coeficiente
  • FEE (unidad)

Para markup y FEE: El valor ingresado podrá ser positivo (para los recargos) o Negativos (para las bonificaciones).

Para Coeficiente: El valor ingresado podrá ser menor a 1 (para los recargos) o mayor a 1 (para las bonificaciones).

En la sección Criterios, se ingresarán los siguientes datos:

  • Contratos con Agencias: mostrará todos los contratos asociados al operador identificado. Si no se selecciona ninguno aplicará a todos. La Agencia no podrá ver esta sección.
  • Categoría de Productos: se seleccionarán los productos a los cuales aplicará la Regla. Si no se selecciona ninguno aplicará a todos.
  • Origen y Destino: se seleccionarán a qué Origen y Destino aplicará la Regla. Si no se selecciona ninguno aplicará a todos.
  • Segmentos: se seleccionará a que Segmentos aplicará la Regla. Si no se selecciona ninguno aplicará a todos.

Luego, presiona Guardar y se agrega la nueva Regla de Precio al listado. Además se guarda la fecha de creación y el usuario que la dio de alta.

En cualquier momento el Operador puede presionar Volver, el sistema no agrega la Regla de Precio y vuelve al listado.

El Operador selecciona editar una Regla de Precio del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos de la Regla de Precio que tenía cargados mostrándose la fecha y usuario que la creó y, si está deshabilitada, la fecha y usuario que la deshabilitó. El Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará la Regla de Precio con las modificaciones realizadas.

Además, se crea una sección Historial en donde se van registrando las modificaciones realizadas en la Regla de Precio.

En cualquier momento el Operador puede presionar Volver, el sistema no modifica los datos de la Regla de Precio y vuelve al listado.

Paquetes

El usuario Operador podrá consultar, ingresar, modificar y deshabilitar paquetes.


Error al crear miniatura: Falta archivo


Una vez que el Operador ingresa a la sección Gestión de Paquetes, selecciona la opción Paquetes.

El sistema abre la pantalla de Gestión de Paquetes mostrando un listado de los paquetes cargados al momento. Al ingresar por primera vez se mostrará la lista vacía.

La lista tiene una opción de Filtros que se encuentra oculta en la zona superior derecha de la pantalla con una flecha. Por lo tanto, si el Operador selecciona dicha opción, se desplegarán los campos de filtros. Se ingresan los datos necesario y presiona el botón Aplicar. Se mostrará la lista con los registros que coinciden con los filtros ingresados.

El Operador podrá presionar el botón Limpiar y dejará sin efecto los criterios aplicados.

La lista mostrará paginación cuando se ingresen más de 20 registros.

Los registros de la lista podrán ser ordenados de forma ascendente o descendente por las columnas: Id, Nombre, Fecha Vigencia desde, Fecha Vigencia hasta, Fecha Visualización desde, Fecha Visualización hasta.

El operador selecciona deshabilitar un Paquete del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Una vez presionado ese ícono, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación. Si el Operador acepta la confirmación de la operación, el sistema deshabilita el Paquete y le asigna el valor “No” en la columna Habilitado.

Si el Operador cancela la confirmación de la operación, entonces el sistema no realiza el cambio de estado.

El Operador desea agregar un nuevo paquete, por lo tanto presiona el botón Nuevo:


Alta-paquetes.png


Los campos obligatorios que debe completar, en todos los idiomas que el contrato del operador tenga configurado, son:

  • Nombre
  • Descripción
  • Proveedor
  • Precio Desde
  • Categoría
  • Visualización Desde
  • Visualización Hasta
  • Vigencia Desde
  • Vigencia Hasta
  • Origen
  • Destino

En la sección Fechas y Noches se ingresarán los siguientes datos:

  • Visualización Desde y Visualización Hasta: es la fecha de visualización del paquete en el Frontend.
  • Vigencia Desde y Vigencia Hasta: es la fecha desde cuándo hasta cuándo estará disponible el paquete.
  • Circuito: se seleccionará esta opción en caso de que se quiera incluir un Itinerario.
  • Noches: se ingresa el número de noches que tendrá el paquete y presiona el ícono +. Las noches ingresadas se mostrarán en el cuadro de abajo. Se pueden ingresar varias noches.


Error al crear miniatura: Falta archivo


En la sección Itinerario se ingresarán los siguientes datos:

  • Origen: se ingresa el origen del paquete y presiona el ícono +. El lugar se mostrará en el cuadro de abajo. Se pueden ingresar varios orígenes.
  • Destino: se ingresa el destino que tendrá el paquete.


Itinerario.png


En la sección Segmentos de Agencias se seleccionarán los segmentos a los cuales están asociadas las Agencias y que aplicarán al paquete que se está creando.


Segmentos-agencia.png


Luego de ingresar todos los datos, presiona Guardar y se habilitan las solapas: Información e Imágenes, Fechas de Salida del Paquete, Productos y Agrupamiento.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no agrega el nuevo Paquete y vuelve al listado.

El Operador selecciona editar un paquete del listado, es el ícono que se encuentra en la columna Acciones.

Se mostrará la pantalla de Edición con los datos del Paquete que tenía cargados, el Operador modifica los datos necesarios y presiona Guardar.

En el listado se mostrará el Paquete con las modificaciones realizadas.

En cualquier momento el Operador puede presionar Listado, el sistema no modifica los datos del Paquete y vuelve al listado.

El Operador puede crear un Paquete, que incluya Circuito. Por lo tanto, selecciona esta opción: