Price Surfer aéreos - Backend

De Wiki PriceSurfer
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Introducción

Price Surfer Flights es un módulo de Price Surfer que permite a los operadores mayoristas ofrecer una herramienta online para la búsqueda y reserva de aéreos a su red de agencias.

El agente en pocos pasos podrá realizar una reserva de aéreos de manera completa. También tendrá a su disponibilidad una serie de herramientas para el seguimiento y gestión de sus reservas, entre otras importantes características.

Price Surfer Flights ofrecerá conexión con los principales GDS del mercado.

Funcionalidad de la herramienta

Price Surfer Flights es un módulo de reserva de productos aéreos para la plataforma Price Surfer. El agente tendrá a su disposición una serie de herramientas para la consulta de disponibilidad y valuación de productos en tiempo real, como también la capacidad de realizar reservas online.

Dispone de un proceso de reserva simple, gráfico e intuitivo, incluyendo:

  • Búsquedas (One Way / Round Trip)
  • Reserva
  • Solicitud de servicios especiales

El sistema ofrece funciones para la administración de sus operaciones, orientadas a la gestión funcional del portal y la gestión administrativa de las reservas electrónicas. Se incluye la integración con sistemas proveedores a través de interfaces XML definidas. El sistema está diseñado para conectarse mediante web services con los principales GDS del mercado.


Reglas de precio

El sistema brindará la posibilidad de administrar las reglas de precio que afectarán el precio final de los vuelos ofrecidos en el portal. Para esto se debe desplegar el menú “Gestión de Tarifas”, y seleccionar la opción “Gestión de Markup”.

Las reglas de precio existentes se mostrarán en un listado detallando para cada una el producto al cual aplica, el nombre, el valor y el contrato al cual aplica. El listado se encontrará ordenado por defecto por descripción de regla de precio ascendente, pero también podrá ordenarse por las columnas Producto, Regla y Contrato haciendo click en el encabezado de las mismas.

Además se mostrará un calendario con las reglas de precio, así como también filtros para realizar búsquedas de las mismas.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Buscar reglas de precio

Es posible realizar búsquedas de las reglas de precio, para esto se cuenta con los siguentes filtros:

ABE Buscar reglas de precios.png
  • Fecha desde – hasta: Mediante estos campos se podrá filtrar las reglas de precio cuya vigencia se encuentre dentro del rango de fechas seleccionado.
  • Contratos: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los contratos que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Destino: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los aeropuertos y ciudades destino que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Activo: Permite realizar la búsqueda según el estado de la regla de precio. El sistema mostrará seleccionada por defecto la opción “Sí”.
  • Tipo: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de las reglas de precio según el tipo de la misma, es decir si la regla es FEE o Mark up.
  • Tipo de regla: Indica si se realizará la búsqueda de una regla del tipo Modificación, Tarifa o Cancelación.
  • Agencia: Mediante este campo es posible realizar la búsqueda de las reglas de precio de una agencia particular.
  • Producto: En este campo se mostrarán todos los productos que tiene habilitado el usuario para poder buscar las reglas de precio correspondientes a uno de ellos.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado y el calendario con las reglas de precio coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Crear una nueva regla de precio

Para crear una nueva regla de precio deberá seleccionarse “Nueva regla para: Aéreo” y presionar el botón Crear.

El sistema mostrará la siguiente pantalla para crear la regla de precio:

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

General

Los datos generales de la regla de precio son:

  • Nombre: Este campo es de ingreso obligatorio y es el nombre con el que se desea identificar a la regla de precio.
  • Estado: Si se selecciona la casilla de verificación, la regla de precio se guardará con estado Habilitado. Si no se selecciona, se guardará con estado Deshabilitado.
  • Comentario: Es un campo opcional en el cual se podrán ingresar comentarios adicionales a la regla de precio.


Vigencia

En esta sección se ingresarán las fechas desde y hasta de vigencia de la regla de precio. Ambas fechas son de ingreso obligatorio.


Especificación de la Regla

En esta sección se especificará los siguientes datos:

  • Moneda: Es la moneda que está definida en el contrato de la agencia del usuario logueado.
  • Tipo: La regla puede ser de tipo FEE o Mark up.
    • FEE: Si el recargo o bonificación que se desea aplicar es una cantidad en la moneda del contrato.
    • Mark up: Si el recargo o bonificación que se desea aplicar es un porcentaje.
  • Valor: El valor ingresado podrá ser positivo o negativo, según corresponda a un recargo o a una bonificación respectivamente. Este campo es de ingreso obligatorio y debe ser distinto de cero '0'.


Criterios

Además el sistema brindará la posibilidad de definir las reglas de precio especificando una serie de parámetros para los cuales aplicará la regla. Dichos parámetros no son de ingreso obligatorio.


Parámetros generales

  • Contratos con agencias
ABE Contratos con agencias.png

En esta sección podrán seleccionarse los contratos a los cuales aplicará la regla de precio.

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los contratos disponibles para el usuario, tanto habilitados como deshabilitados, mostrándose los últimos en color rojo.

Los contratos pueden seleccionarse de dos formas:

  1. Utilizando los controles '>' y '<': Debe seleccionarse el contrato deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplica a”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Aplica a”, debe seleccionarse el contrato y presionar el botón '<'.
  2. Utilizando el control de búsqueda: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los contratos que contengan los caracteres ingresados. Al seleccionar una opción de dicha lista, el sistema agregará el contrato a la lista “Aplica a”.
Si no se selecciona ningún contrato, la regla de precio aplicará a todos los contratos.


  • Proveedores
ABE Proveedores.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los proveedores disponibles para el usuario. Debe seleccionarse el proveedor deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplica a”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Aplica a”, debe seleccionarse el proveedor y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún proveedor, la regla de precio aplicará a todos los proveedores.


  • Tipos de vuelo

Este parámetro permite especificar si la regla de precio aplicará sólo a vuelos de Ida o de Ida y Vuelta.


  • Origen

La parametrización de los orígenes para los cuales aplicará la regla de precio, se llevará a cabo mediante los siguientes campos:

ABE Origen.png

Para agregar un origen a la lista de “Orígenes seleccionados” se deberá presionar el botón '>>' situado al lado del continente, país o ciudad seleccionado. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Orígenes seleccionados”, deberá seleccionarse el origen y presionar el botón “X”.

Si no se selecciona ciudad, país o continente la regla de precio aplicará a todas las ciudades.


  • Destino

La parametrización de los destinos para los cuales aplicará la regla de precio, se llevará a cabo mediante los siguientes campos:

ABE Destino.png

Para agregar un destino a la lista de “Destinos seleccionados” se deberá presionar el botón '>>' situado al lado del continente, país o ciudad seleccionado. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Destinos seleccionados”, deberá seleccionarse el destino y presionar el botón “X”.

Si no se selecciona ciudad, país o continente la regla de precio aplicará a todas las ciudades.


  • Pasajeros

Este parámetro permite especificar un rango para la cantidad de pasajeros a la cual aplicará la regla de precio. Si no se selecciona una cantidad, la regla de precio aplicará a cualquier cantidad de pasajeros.


Parámetros especiales

  • Tipo de tarifa
ABE Tipo de tarifa.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los tipos de tarifa disponibles. Debe seleccionarse el tipo de tarifa deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplicar a”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Aplicar a”, debe seleccionarse el tipo de tarifa y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún tipo de tarifa, la regla de precio aplicará a todos los tipos de tarifa.


  • Aerolínea de ida
ABE Aerolinea de ida.png

Esta sección permite seleccionar las aerolíneas de ida a las cuales aplicará la regla de precio. En la lista “Disponibles” se mostrarán todas las aerolíneas disponibles, las cuales podrán seleccionarse de dos formas:

  • Utilizando los controles '>' y '<': Debe seleccionarse la aerolínea deseada y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplicar a”. Si posteriormente se desea quitarla de la lista “Aplicar a”, debe seleccionarse el contrato y presionar el botón '<'.
  • Utilizando el control de búsqueda: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres correspondientes al código y nombre de la aerolínea separados por coma, por ejemplo: AA,American Airlines,. El sistema desplegará una lista con la aerolínea coincidente con los caracteres ingresados. Al seleccionar una opción de dicha lista, el sistema agregará la aerolínea a la lista “Aplicar a”.
Si no se selecciona ninguna aerolínea, la regla de precio aplicará a todas las aerolíneas.

Si se selecciona la opción “Aplica sólo a vuelos con aerolíneas combinadas”, la regla aplicará sólo a los vuelos que posean combinaciones con las aerolínas seleccionadas. Deben seleccionarse todas las aerolíneas a combinar, ya que si alguna de las aerolínas del vuelo no se encuentra en la lista no se aplicará la regla de precio.


  • Aerolínea de regreso
ABE Aerolinea de regreso.png

Esta sección sólo se mostrará si previamente se seleccionó “Tipo de vuelo: Ida y Vuelta” y permite seleccionar las aerolíneas de regreso a las cuales aplicará la regla de precio.

En la lista “Disponibles” se mostrarán todas las aerolíneas disponibles y las mismas podrán seleccionarse de dos formas:

  • Utilizando los controles '>' y '<': Debe seleccionarse la aerolínea deseada y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplicar a”. Si posteriormente se desea quitarla de la lista “Aplicar a”, debe seleccionarse el contrato y presionar el botón '<'.
  • Utilizando el control de búsqueda: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres correspondientes al código y nombre de la aerolínea separados por coma, por ejemplo: AA,American Airlines,. El sistema desplegará una lista con la aerolínea coincidente con los caracteres ingresados. Al seleccionar una opción de dicha lista, el sistema agregará la aerolínea a la lista “Aplicar a”.
Si no se selecciona ninguna aerolínea, la regla de precio aplicará a todas las aerolíneas.

Si se selecciona la opción “Aplica sólo a vuelos con aerolíneas combinadas”, la regla aplicará sólo a los vuelos que posean combinaciones con las aerolínas seleccionadas. Deben seleccionarse todas las aerolíneas a combinar, ya que si alguna de las aerolínas del vuelo no se encuentra en la lista no se aplicará la regla de precio.


  • Conexiones

Mediante este parámetro se podrá definir la cantidad de conexiones para la que aplicará la regla. Las mismas son: ninguna, 1 conexión y 2 o más conexiones; y puede seleccionarse más de una opción, todas o ninguna.


  • Tipo de cabina

Este parámetro permite especificar el tipo de cabina para el cual aplicará la regla de precio. Las opciones son: negocios, económica y primera; y puede seleccionarse más de opción, todas o ninguna.

A través de la opción “Aplica sólo a vuelos con tipos de cabina combinadas”, se podrá definir que la regla de precio aplique sólo a los vuelos que posean las combinaciones de cabinas seleccionadas.


  • Clase

Para especificar a que clases aplicará la regla de precio, se presentarán los siguientes campos:

ABE Clase.png

La selección de la clase se realizará ingresando la misma en el campo Clase y presionando luego el botón '>'. La clase ingresada se agregará a la lista “Aplicar a” y podrá quitarse de la misma seleccionándola y presionando el botón “X”.

Si no se selecciona ninguna clase, la regla de precio aplicará a todas las clases.

Si se selecciona la opción “Aplica sólo a vuelos con clases combinadas”, la regla de precio sólo aplicará para aquellos vuelos que posean las combinaciones de clases seleccionadas.

Luego de completar todos los campos se debe presionar el botón Guardar. El sistema guardará la regla de precio y almacenará también el usuario y la fecha y hora de creación de la misma.

En cualquier momento se puede presionar el Volver y el sistema volverá a la pantalla anterior y no guardará la regla de precio.

Editar una regla de precio

Para editar una regla de precio debe realizar click en el botón Editar de la misma que se encuentra en la columna acciones:

ABE Editar regla de precio Listado.png

El sistema mostrará la pantalla de edición con los datos de la regla regla de precio seleccionada, del usuario que la creó y, en el caso de que la misma se encuentre deshabilitada, del usuario que la deshabilitó.

No podrán editarse ni el código de la regla de precio ni los datos de los usuarios que crearon y deshabilitaron la regla, por lo tanto dichos campos se mostrarán deshabilitados.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: Falta archivo

Además se contará con la posibilidad de consultar las modificaciones realizadas a la regla de precio mediante el botón Historial. Al presionarlo, se mostrarán los cambios realizados ordenados en forma ascendente según la fecha de los mismos en la siguiente pantalla:

ABE Hisotorial regla de precio.png

Luego de realizar los cambios deseados se debe presionar el botón Guardar. El sistema guardará las modificaciones a la regla de precio y almacenará también el usuario y la fecha y hora de modificación de la misma.

En cualquier momento se puede presionar el Volver y el sistema volverá a la pantalla anterior y no guardará los cambios realizados a la regla de precio.


Calendario

Las reglas de precio creadas se mostrarán en un calendario en distintos colores dependiendo del tipo de regla y del estado de la misma, según se indica en las referencias.

ABE Calendario.png

Al seleccionar una regla del calendario, el sistema mostrará un detalle de la misma indicando: usuario que la creó, estado, proveedores a los que qplica, especificación de la regla (moneda, tipo y valor) y el período de vigencia de la misma.

Si sólo se desea consultar la regla de precio, se debe presionar el botón Cerrar. El sistema cerrará el detalle y no realizará ninguna acción.

A través del detalle también es posible realizar las siguientes acciones que se detallan a continuación:

  • Deshabilitar una regla de precio
  • Clonar una regla de precio

Deshabilitar una regla de precio

Luego de seleccionar la regla de precio en el calendario, se debe presionar el botón Deshabilitar del detalle de la misma.y el sistema solicitará confirmación para deshabilitar la regla de precio. Si se acepta el mensaje de confirmación, el sistema cambiará el estado de la regla de precio y actualizará el listado y el calendario.

Una regla de precio también puede deshabilitarse editando la misma. Ver apartado Editar una regla de precio.

Clonar una regla

Esta opción permite crear una nueva regla de precio con los mismos valores que la seleccionada. Luego de seleccionar la regla de precio, se debe presionar el botón Clonar y el sistema abrirá la pantalla de edición permitiendo de este modo la modificación del nombre, así como también algún otro parámetro de la misma.

Reservas

A través de este módulo podrán administrarse las reservas realizadas. Para esto se debe desplegar el menú “Gestión de Reservas” y seleccionar la opción “Consultar Reservas”.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Las reservas se mostrarán en un listado detallando para cada una el localizador, producto, fecha de creación, cliente, agencia, agente, el precio bruto, los localizadores de los items que la componen y el estado de la misma. El listado se encontrará ordenado por defecto por fecha de creación de la reserva descendente, pero también podrá ordenarse en forma ascendente haciendo click en el encabezado de la columna.

Además se mostrarán filtros, brindando la posibilidad de realizar búsquedas de las reservas.


El sistema mostrará también el precio bruto total por página y el precio bruto total de todas las reservas realizadas, y brindará la posibilidad de exportar a Excel el resultado de la búsqueda.

Buscar reservas

ABE Buscar reservas.png

Es posible realizar búsquedas de las reservas, para esto se cuenta con los siguentes filtros:

  • Producto: En este campo se mostrarán todos los productos que tiene habilitado el usuario para poder buscar las reservas correspondientes a uno de ellos o bien se puede seleccionar la opción todos. Por defecto se encuentra seleccionada la opción Todos.
  • Localizador: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de una reserva o cotización particular para el tipo de localizador y número seleccionados. Por defecto se mostrará seleccionada la opción Todos del tipo de localizador.
  • Fechas: Mediante este campo se podrán buscar las reservas que se encuentren dentro del rango de fechas seleccionado. Para esto debe indicarse cuál será la fecha a utilizar: de creación, de primer servicio, de vuelo o todas. Por defecto se encuentra seleccionada la opción Todas.
  • Proveedor: Se mostrarán todos los proveedores de aéreos que tiene habilitado el contrato del usuario logueado para poder buscar las reservas de uno de ellos.
  • Zona: Se mostrarán todas las zonas que tiene cargadas el usuario.
  • Agencia: Mediante este campo es posible realizar la búsqueda de las reservas de una agencia particular y también podrá indicarse un Agente particular de la misma.
  • Cliente: Permite realizar la búsqueda por el nombre y/o apellido de la persona registrada como cliente de la reserva.
  • Pasajero: Permite realizar la búsqueda por el nombre y/o apellido de la persona registrada como pasajero 1 de la reserva.
  • Pago: A través de este campo se podrá realizar la búsqueda de aquellas reservas que se encuentren pagas o pendientes de pago.
  • Estado general: Se mostrarán todos los posibles estados de la reserva para poder realizar la búsqueda por dicho valor. Por defecto se mostrará seleccionada la opción Todos.
  • Nombre de la consulta: Si se ingresa un nombre y luego se presiona el botón Guardar que se encuentra junto al campo, el sistema guardará la consulta realizada y la misma se visualizará en el menú “Consultas Guardadas” para su posterior utilización. Cuando se recupera una consulta, junto al botón Guardar se mostrará el botón Eliminar la consulta.
  • Gastos: Si se selecciona esta opción, se mostrarán las reservas próximas a generar gastos de cancelación.
  • Contrato: En este campo se mostrará el número de contrato del usuario logueado. En el caso que el usuario tenga más de un contrato

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado de reservas.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Administrar reservas

Para administrar una reserva, debe seleccionarse el icono que se encuentra en la columna acciones.

ABE Administrar reservas Listado.png

Se mostrará una pantalla con el detalle de la misma con los siguientes datos:

  • Datos generales: localizador y estado.
  • Datos administrativos: operador, agencia, agente, fecha y hora de creación.
  • Datos del cliente: nombre, apellido y la información opcional del cliente, si la misma fue ingresada. Se podrá editar el nombre y los apellidos haciendo click en el botón ABE Boton editar.png y luego en el botón ABE Boton OK.png para guardar los cambios.
  • Observaciones: se mostrarán las observaciones de la reserva, si fueron ingresadas. Podrá editarse haciendo click en el botón ABE Boton editar.png y luego en el botón ABE Boton OK.png para guardar los cambios.
  • Total de la reserva: es la suma de todos los precios de los items de la reserva. Se mostrará al final de la página


Error al crear miniatura: Falta archivo

Se mostrará además el detalle de cada item de la reserva con los siguientes datos:

  • Identificador del Ítem: es el número de la reserva + un número de ítem.
  • Estado.
  • Datos del vuelo: origen, destino, fecha y hora de salida, fecha y hora de llegada, aerolínea y número de vuelo. Si el item corresponde a un vuelo de ida y vuelta, estos datos se mostrarán para cada uno de los vuelos.
  • Fecha límite para la emisión.
  • Datos del proveedor: nombre, localizadores (si posee).
  • Datos de los pasajeros: nombre, apellido, edad.
  • Link para consultar el detalle de Remarks, OSI y SSR.
  • Link para consultar los Contactos de la reserva.
  • Precio del Ítem: detallando el neto del proveedor, impuestos y el el precio de venta por pasajero.

Herramientas de la reserva

Se contará con las siguientes herramientas para realizar acciones sobre la reserva, detalladas a continuación:

  • Informar pago
  • Ver historial
  • Cancelar reserva

Informar pago

Para informar el pago de una reserva, debe seleccionarse la opción “Inf. Pago”:

ABE Herramientas de reserva.png

El sistema mostrará la siguiente pantalla, en donde se mostrarán los datos del contrato, el límite de la cuenta, el localizador de la reserva a informar como paga, el tipo de cuenta y el total por informar:

ABE Informar pagos.png

Si se selecciona la opción Sí, el sistema guardará la reserva como paga, actualizará el saldo disponible de la agencia y luego volveráo a la pantalla del detalle de la reserva.

Si se selecciona la opción No, el sistema no realizará ninguna acción y regresará a la pantalla del detalle de la reserva.


Ver historial

A través de esta opción podrá consultar el histórico de la reserva:

ABE Ver historial.png

Al presionar el botón Historial, el sistema mostrará los datos de la reserva y una lista de acciones detallando qué item cambió de estado, el autor que realizó dicho cambio, el estado y la fecha.

ABE Historial.png

Si se presiona el botón Volver, el sistema regresará a la pantalla del detalle de la reserva.


Cancelar reserva

Se podrá cancelar la reserva seleccionando el botón Cancelar:

ABE Cancelar reserva.png

El sistema mostrará la siguiente pantalla en la cual se detallan: contrato, límite de la cuenta, identificador de la reserva, el monto de los gastos de cancelación en los que incurre la reserva, el tipo de cuenta del contrato, el total por informar y el total a devolver.

ABE Confirmar cancelar reserva.png

Si se selecciona la opción Sí, el sistema guardará la reserva como cancelada, actualizará el saldo disponible de la agencia y luego volverá a la pantalla del detalle de la reserva.

Si se selecciona la opción No, el sistema no realizará ninguna acción y regresará a la pantalla del detalle de la reserva.

Herramientas de un item de la reserva

Para cada item de la reserva se mostrarán las siguientes herramientas, las cuales se detallan a continuación:

  • Ver historial
  • Cancelar item
  • Imprimir E-ticket
  • Modificar OSI, Remarks y SSR.


Ver historial

A través de esta opción podrá consultar el histórico del item de la reserva:

ABE Historial Item de reserva menu.png

Al presionar el botón Historial, el sistema mostrará los datos del item y una lista de acciones en detallando qué item cambió de estado, el autor que realizó dicho cambio, el estado y la fecha.

ABE Historial Item de reserva.png

Si se presiona el botón Volver, el sistema regresará a la pantalla del detalle de la reserva.

Cancelar item

Se podrá cancelar sólo un item de la reserva seleccionando el botón Cancelar:

ABE Cancelar item de reserva menu.png

El sistema mostrará la siguiente pantalla en la cual se detallan: contrato, límite de la cuenta, identificador del item de la reserva, el monto de los gastos de cancelación en los que incurre el item de la reserva, el tipo de cuenta del contrato, el total por informar y el total a devolver.

ABE Cancelar item de reserva.png

Si se selecciona la opción Sí, el sistema guardará el item de la reserva como cancelada, actualizará el saldo disponible de la agencia y luego volverá a la pantalla del detalle de la reserva.

Si se selecciona la opción No, el sistema no realizará ninguna acción y regresará a la pantalla del detalle de la reserva.

Imprimir E-ticket

El sistema permitirar generar un comprobante de la reserva realizada con los datos de los vuelos de la misma. Para esto, debe seleccionar la opción E-Ticket:

ABE Imprimir eticket item de reserva menu.png

El sistema abrirá un pop up en el cual deberá seleccionar el pasajero del item para el cual se va a generar el e-ticket:

ABE Imprimir eticket pop up.png

Al seleccionar el pasajero el sistema solicitará confirmación para confirmar el e-ticket

ABE Imprimir eticket item de reserva.png

Si se selecciona la opción Sí, el sistema generará el e-ticket para el item de la reserva.

Si se selecciona la opción No, el sistema no realizará ninguna acción y regresará a la pantalla del detalle de la reserva.


Modificar OSI, Remarks y SSR.

A través de esta opción podrán modificarse los campos OSI, Remarks y SSR cargados en la reserva. Para esto debe presionarse el botón Mod. Servicios:

ABE Mod servicios menu.png

El sistema mostrará la siguiente pantalla, con los datos que ya fueron cargados y con los botones para agregar nuevs información:

ABE Mod servicios.png

Ingresar OSI

ABE Ingresar OSI.png

Si se desea agregar información adicional sobre el pasajero para enviar a la aerolínea, como por ejemplo: pasajero vip, anciano, niño; se debe presionar el botón Crear OSI. Luego se debe seleccionar la aerolínea, ingresar la descripción y presionar el botón Guardar.

Si se presiona el botón Listado, el sistema volverá ala pantalla anterior y guardará los datos ingresados.

Ingresar General Remarks

ABE Ingresar General Remarks.png

Al presionar el botón Crear Remarks, se mostrará un campo de texto libre para ingresar el mensaje que desea enviarse a la aerolínea. Para que se guarde el mismo, se debe presionar el botón Guardar.

Si se presiona el botón Listado, el sistema volverá ala pantalla anterior y guardará los datos ingresados.

Ingresar Servicios Especiales

ABE Ingresar servicios especiales.png

Podrán especificarse a la aerolínea servicios especiales sobre el/los pasajeros, por ejemplo: preferencia de comida, exceso de equipaje, asistencia por silla de ruedas, asistencia de idioma, menor sin acompañante.

Para esto, debe presionar el botón Crear SSR, completar todos los campos y presionar el botón Guardar.Si se presiona el botón Listado, el sistema volverá ala pantalla anterior y guardará los datos ingresados.


Además , para cada item de la reserva se mostrarán links que permitirán consultar el detalle de:

  • Las conexiones de los vuelos
  • Remarks, OSI y SSR
  • Contactos de la reserva

Contratos

A través de de esta pantalla se podrán administrar los contratos con las Agencias, y establecer los términos de los acuerdos comerciales particulares con cada una, por ejemplo: los proveedores a los que tiene acceso, formas de pago, políticas de markup y fees (tarifas si aplicasen).

Para esto se debe desplegar el menú “Gestión de Agencias”, y seleccionar la opción “Contratos”:

Error al crear miniatura: Falta archivo

Buscar contratos

Para realizar búsquedas de los contratos, deberá desplegar los filtros de búsqueda haciendo click en el botón ABE Boton desplegar.png y se mostrarán los siguentes filtros:

ABE Filtros contratos.png
  • ID: Este campo permite realizar la búsqued ade un único contrato a través del idenficador asignado al mismo cuando se guardó.
  • Nombre del contrato: A través de este campo podrá realizarse la búsqueda de aquellos contratos cuyo título contenga los caracteres ingresados.
  • Fecha de creación: Mediante este campo se podrán buscar los contratos que fueron creados dentro del rango de fechas seleccionado.
  • Habilitado: Permite realizar la búsqueda según el estado de los contratos. El sistema mostrará seleccionada por defecto la opción “Sí”.
  • Zona: Debe seleccionarse este campo si se desea buscar todos los contrato de una zona en particular.
  • Producto: En este campo se mostrarán todos los productos que tiene habilitado el usuario para poder buscar los contratos que tengan asociado el producto seleccionado.
  • Agencia: Mediante este campo es posible realizar la búsqueda de las condiciones por aerolínea de una agencia particular.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado con lo contratos coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Crear un contrato

Para crear un contrato deberá presionarse el botón Crear y el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Error al crear miniatura: Falta archivo
  • Creado por: Se mostrará el nombre de usuario del usuario que está creando el contrato. Este campo se mostrará deshabilitado y no podrá editarse.
  • Fecha de creación: Se mostrará la fecha hora en la que se está creando el contrato. Este campo se mostrará deshabilitado y no podrá editarse.
  • Cuenta del usuario: Se mostrará el nombre completo del usuario. Este campo se mostrará deshabilitado y no podrá editarse.
  • Nombre del contrato: Este campo es de ingreso obligatorio y es el nombre con el que se desea identificar al contrato. Este campo se mostrará deshabilitado y no podrá editarse.
  • Agencia: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con las agencias que contengan los caracteres ingresados. Las agencias que se encuentren deshabilitadas se mostrarán en color rojo.
  • Tipo: Se informará que el tipo de contrato que se está creando es “Contrato Operador Agencia”. Este campo se mostrará deshabilitado y no podrá editarse.
  • Zona: Este campo es opcional y mostrará todas las zonas disponibles para el usuario logueado.
  • Moneda: Se mostrará la moneda del contrato del usuario que está creando el contrato. Este campo se mostrará deshabilitado y no podrá editarse.
  • Fecha de vigencia desde: Este campo es de ingreso obligatorio e indica la fecha a partir de la cual el contrato entra en vigencia.
  • Fecha de vigencia hasta: Este campo es opcional e indica la fecha hasta la cualel contrato estará vigente.
  • Productos habilitados: Se mostrarán todos los productos y sólo que se mostrarán habilitados aquellos que se encuentren habilitados en el contrato del usuario que está creando el contrato. Debe seleccionarse al menos un producto.
  • Estado: Esta opción se mostrará seleccionada por defecto indicando que el contrato se guardará con el estado Habilitado. Sino se selecciona, el contrato se guardará deshabilitado.
  • Observaciones: Es un campo opcional en el cual se podrán ingresar comentarios adicionales acerca del contrato.
  • Parámetros de aéreos:
    • Política de tarifa: En esta sección se indicará si la agencia tendrá o no acceso a la Gestión de Mark up. Si se desea que la agencia la visualice, deberá seleccionarse la opción “Habilitar Gestión de Markup”.
    • Políticas de venta: Representa la forma en la que se efectivizarán los pagos de las reservas. Debe seleccionarse una de las siguientes opciones:
      • Cuenta corriente: Se establece un límite de crédito para la agencia, expresado en la misma moneda del contrato. El crédito también puede indicarse como “ilimitado”.
      • Pre pago: Con ésta metodología, el pago de la reserva debe efectuarse antes de que el bono (Voucher) sea emitido.
    • Proveedores: Se mostrarán todos los GDS y aerolíneas que tiene habilitados el contrato del usuario que está creando el contrato. Es obligatorio seleccionar al menos un proveedor y puede seleccionarse más de uno.

Una vez seleccionados los proveedores que la agencia tendrá habilitados, deberán configurarse los GDS asignando para cada uno un Office Id por defecto. Para esto debe seleccionarse la opción “Configurar” asociada al mismo:

ABE Contratos Proveedores.png

En la lista se mostrarán todos los Office Ids disponibles para el usuario logueado y el GDS seleccionado. Luego de habilitar los Office Ids deseados, deberá seleccionarse uno para realizar las búsquedas por defecto en dicho GDS -sólo podrá seleccionarse un Office Id por defecto en cada proveedor.

Opcionalmente podrá establecerse el GDS en el cual se desean realizar las búsquedas por defecto seleccionando una opción del combo.

  • Preferencias: En esta sección se podrán establecer las siguientes preferencias:
    • Preferencias de visualización: Indican si se permitirá la visualización en el front end del nombre del proveedor y el filtro Office Id en las pantallas de búsqueda.
    • Reglas de negocio: Permiten definir si se permitirá la emisión de la reserva desde el backend.
    • Liquidación: A través de estos campos se podrá definir cuál será el porcentaje de los gastos administrativos al momento de realizar la lliquidación.
    • Preferencias del E-ticket: Se utilizan para personalizar el nombre del E-ticket, los comentarios y si se mostrarán las condiciones y restricciones del vuelo en el mismo.
    • Configurar resultados de búsqueda: Mediante estos campos se podrá establecer el campo por el cual se mostrarán ordenados los resultados de búsqueda: por hora de salida, precio o duración y el criterio de ordenamiento: ascendente o descendente.
    • Visualizar los datos de la agencia en la reserva: Seleccionando esta opción se podrán visualizar los datos de la agencia en la pantalla de ingreso de los datos de los pasajeros.
  • Habilitación de preferencias disponibles para marketers: A través de esta opción se podrá establecer si la agencia podrá visualizar resultados de búsquedas con tarifas de operador y determinar cuál o cuáles serán los servicios terrestres que deben venderse con las mismas.
ABE Contratos habilitacion preferencias para marketers.png

Si se selecciona la opción “Permitir visualizar resultados con tarifas de operador”, se mostrarán los servicios terrestres que serán necesarios reservar conjuntamente en una reserva con tarifas de operador, negociadas o corporativas.

  • Hoteles: Al seleccionar esta opción, sólo se permitirá confirmar la reserva de un vuelo con tarifas de operador si además se incluye en la reserva un servicio hotelero.
  • Productos propios: Cuando se selecciona esta opción, la reserva de un aéreo con tarifas de oprador podrá ser confirmada sólo si se realiza conjuntamente con un producto propio.
  • Externo (Sólo mensaje aclaratorio): Si esta opción se encuentra habilitada, cuando se realice la reserva de un vuelo con tarifas de operador sin incluir servicios terrestres, el sistema informará que la reserva está siendo realizada sin un servicio terrestre y permitirá confirmarla.

Editar un contrato

Para editar un contrato se debe presionar el botón Editar del mismo que se encuentra en la columna acciones:

ABE Listado de contratos.png

El sistema mostrará la pantalla de edición con los datos del contrato seleccionado. No podrán editarse los siguientes campos: Creado por, Fecha de creación, Cuenta del usuario, Tipo, Moneda y Fecha de vigencia desde; por lo tanto dichos campos se mostrarán deshabilitados.

Luego de realizar los cambios deseados se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las modificaciones realizadas al contrato.

En cualquier momento se puede presionar el botón Volver y el sistema volverá a la pantalla anterior y no guardará los cambios realizados al contrato.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Deshabilitar un contrato

Para deshabilitar un contrato se debe presionar el botón Deshabilitar de la columna Acciones:

ABE Listado de contratos deshabilitar.png

El sistema solicitará confirmación para deshabilitar el contrato. Si se acepta el mensaje de confirmación, el sistema cambiará el estado del contrato a deshabilitado y mostrará la pantalla de edición con los datos del contrato deshabilitado.

Un contrato también puede deshabilitarse y habilitarse mediante la pantalla de edición. Ver apartado Editar un contrato.

Clonar un contrato

Esta opción permite crear un nuevo contrato con datos similares a los del contrato seleccionado sin tener que realizar nuevamente la carga de los mismos. Para esto se debe presionar el botón Clonar de la columna Acciones:

ABE Listado de contratos clonar.png

El sistema mostrará la pantalla para crear un nuevo contrato con todos los campos previamente cargados con los campos del contrato seleccionado. Podrá editarse cualquiera de los campos a excepción de los siguientes: Creado por, Fecha de creación, Cuenta del usuario, Tipo y Moneda; por lo tanto dichos campos se mostrarán deshabilitados.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Reglas de búsqueda

A través de esta pantalla se podrá realizar la gestión de reglas que definan qué proveedores y/o aerolíneas van a incluirse y/o excluirse en los distintos destinos al realizar una búsqueda. También se podrá definir si aplicarán al operador o sólo a las agencias, o segmentos de las mismas.

Para esto se debe desplegar el menú “Aéreos” y seleccionar la opción “Reglas de Búsqueda”.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Buscar reglas de búsqueda

Es posible realizar búsquedas de las reglas existentes, para esto se cuenta con los siguentes filtros que se visualizarán haciendo click en el botón
ABE Boton desplegar.png
ABE Buscar reglas de busqueda.png
  • Nombre: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de aquellas reglas de búsqueda cuyo nombre contenga los caracteres ingresados.
  • Origen: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los orígenes que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Destino: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los destinos que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Proveedor: Permite realizar la búsqueda de las reglas que aplican a un proveedor especifíco o bien a todos.
  • Office Id: Mediante este campo se podrá realizar la búsqueda de aquellas reglas que aplican a un office id determinado o a todos.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado con las reglas de búsqueda coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Crear una nueva regla de búsqueda

Para crear una nueva regla de búsqueda debe presionar el botón Crear y se mostrará la siguiente pantalla:

Error al crear miniatura: Falta archivo

Información de la regla

  • Nombre: Este campo es de ingreso obligatorio y es el nombre con el que se desea identificar a la regla de búsqueda.
  • Prioridad: A través de este campo se establece la prioridad de las diferentes reglas de búsqueda, siendo 1 la prioridad más alta y 10 la más baja. Cuando existan reglas con características iguales, se aplicará la de mayor prioridad. Cuando existan reglas con características y prioridad iguales, se aplicará la ultima regla cargada por Backend. Es un campo de ingreso obligatorio.
  • Estado: Si se selecciona la casilla de verificación, la regla de búsqueda se guardará con el estado Habilitado.


Filtros de aplicación de la regla

  • Origen de la ruta: Mediante este campo se podrá realizar la parametrización de los orígenes para los cuales aplicará la regla de búsqueda, se llevará a cabo mediante los siguientes campos:
ABE Filtros aplicacion de la regla.png

Para agregar un origen a la lista de “Orígenes seleccionados” se deberá presionar el botón '>>' situado al lado del continente, país o ciudad seleccionado. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Orígenes seleccionados”, deberá seleccionarse el origen y presionar el botón “X”.

Si no se selecciona ciudad, país o continente la regla de búsqueda aplicará a todas las ciudades.
Si se selecciona la opción “Excluir los seleccionados”, la regla de búsqueda aplicará a todas las ciudades excepto a las seleccionadas.
  • Destino de la ruta: Mediante este campo se podrá realizar la parametrización de los destinos para los cuales aplicará la regla de búsqueda, se llevará a cabo mediante los siguientes campos:
ABE Destino de la ruta.png

Para agregar un destino a la lista de “Destinos seleccionados” se deberá presionar el botón '>>' situado al lado del continente, país o ciudad seleccionado. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Destinos seleccionados”, deberá seleccionarse el destino y presionar el botón “X”.

Si no se selecciona ciudad, país o continente la regla de búsqueda aplicará a todas las ciudades.
Si se selecciona la opción “Excluir los seleccionados”, la regla de búsqueda aplicará a todas las ciudades excepto a las seleccionadas.
  • Aplica al Contrato Operador:
AplicacionRegla.png
Si se selecciona la casilla de verificación, la regla de búsqueda aplicará al Contrato Operador y a las Agencias seleccionadas.
Si no se selecciona la casilla de verificación, la regla de búsqueda aplicará sólo a las Agencias seleccionadas.
  • Agencias: En esta sección podrán seleccionarse las agencias a las cuales aplicará la regla de búsqueda.


ContratosConAgencias.png

En la lista se mostrarán todas las agencias disponibles para el usuario, tanto habilitadas como deshabilitadas, mostrándose las últimas en color rojo.

Para agregar una agencia a la lista “Aplica a”, debe seleccionarse la agencia deseada y presionar luego el botón '>' para agregarla a la lista “Aplica a”. Si posteriormente se desea quitarla de la lista “Aplica a”, debe seleccionarse la agencia y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ninguna agencia, la regla de búsqueda aplicará a todas las agencias.
Si se selecciona la opción “Excluir los seleccionados”, la regla de búsqueda aplicará a todas las agencias excepto a las seleccionadas.
  • Segmentos: Estos campos permiten definir a qué segmentos de agencias va a aplicar la regla de búsqueda.
ABE Segmentos.png

En la lista se mostrarántodos los segmentos disponibles para el usuario, tanto habilitados como deshabilitados, mostrándose los últimos en color rojo.

Para agregar un segmento a la lista “Aplica a”, debe seleccionarse el segmento deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplica a”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Aplica a”, debe seleccionarse el segmento y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún segmento, la regla de búsqueda aplicará a todos los segmentos.
Si se selecciona la opción “Excluir los seleccionados”, la regla de búsqueda aplicará a todos los segmentos excepto a los seleccionados.


Criterios de aplicación de la regla

  • Proveedores / Proveedores Office Id: Podrán seleccionarse a qué proveedores o proveedores office id aplicará la regla de búsqueda.
ABE Proveedores Office ID.png

En la lista se mostrarán todos los proveedores disponibles para el usuario. Debe seleccionarse el proveedor deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplica a”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Aplica a”, debe seleccionarse el proveedor y presionar el botón '<'.

Si se selecciona la opción “Excluir los seleccionados”, la regla de búsqueda aplicará a todos los proveedores excepto a los seleccionados.
  • Aerolíneas: Esta sección permite seleccionar las aerolíneas a las cuales aplicará la regla de búsqueda.
ABE Aerolineas.png

Debe seleccionarse la aerolínea deseada y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Aplicar a”. Si posteriormente se desea quitarla de la lista “Aplicar a”, debe seleccionarse el contrato y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ninguna aerolínea, la regla de búsqueda aplicará a todas las aerolíneas.
Si se selecciona la opción “Excluir los seleccionados”, la regla de búsqueda aplicará a todas las aerolíneas excepto a las seleccionadas.

Luego de completar todos los campos se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará la regla de búsqueda. Si se presiona el botón Cancelar, el sistema limpiará los campos y permanecerá en la pantalla.

En cualquier momento puede regresar a la pantalla anterior sin guardar la regla de búsqueda presionando el botón Volver.

Editar una regla de búsqueda

Para editar una regla de búsqueda se debe presionar el botón Editar que se encuentra en la columna acciones:

EditarRegla.png

El sistema mostrará la pantalla de edición con los datos de la regla de búsqueda seleccionada, en la cual podrán modificarse todos los datos.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Luego de realizar los cambios deseados se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las modificaciones realizadas a la regla de búsqueda.

Si se presiona el botón Cancelar, el sistema refrescará los campos con los valores sin modificar y permanecerá en la pantalla.

En cualquier momento puede regresar a la pantalla anterior sin guardar los cambios realizados a la regla de búsqueda presionando el botón Volver.

Cambiar estado de una Regla

Para cambiar el estado de una Regla de Busqueda, se debe presionar el Boton Cambiar Estado.

CambioEstadoRegla.png

El sistema mostrará un mensaje de confirmación para dicha accion.

MensajeConfirmacion.png
Si se presiona el boton Aceptar, se cambiará el Estado de la Regla.
Si se presiona el boton Cancelar, la Regla permanece en el mismo Estado.

Tarifas negociadas

Mediante esta pantalla se podrá llevar a cabo la administración de códigos corporativos y códigos de tipo de pasajero (PTC) que serán utilizados para realizar la búsqueda de aéreos con tarifas coorporativas y negociadas.

Para esto se debe desplegar el menú “Aéreos” y seleccionar la opción “Tarifas Negociadas”. Esta opción estará disponible si en el contrato se habilitó “Permitir administrar corporates codes y PTC's”.

ConfiguracionTarifaNegociada.png

Se mostrará la siguiente pantalla con dos pestañas “Gestión de Códigos Corporativos” y “Gestión de PTC”, esta última se mostrará seleccionada por defecto.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Gestión de PTC

Al seleccionar esta pestaña, los PTC existentes se mostrarán en un listado detallando para cada uno: el nombre, orígen y destino a los que aplica, si se encuentra habilitado y el rango de fechas de vigencia del mismo. El listado podrá ordenarse haciendo click en el encabezado de cualquiera de las siguientes columnas: Nombre, Habilitado, Fecha de vigencia desde y Fecha de vigencia hasta.

ABE Gestion PTC.png

Buscar PTC

Para realizar búsquedas de PTC's, deben desplegarse los filtros de búsqueda haciendo click en el botón ABE Boton desplegar.png y se mostrarán los siguentes filtros:

ABE Buscar PTC.png


  • Nombre: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de aquellos PTC's cuyo nombre contenga los caracteres ingresados.
  • Fechas: Mediante este campo se podrán buscar los PTC's que se encuentren vigentes dentro del rango de fechas seleccionado.
  • Origen: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los orígenes que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Destino: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los destinos que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Habilitado: Permite realizar la búsqueda según el estado de los PTC's. Las opciones diponibles son “Sí” y “No”, si se desea realizar la búsqueda de ambos estados no debe seleccionarse ninguna opción.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado con los PTC's coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Crear un nuevo PTC

Para crear un PTC debe presionarse el botón Crear y el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Error al crear miniatura: Falta archivo


Datos generales:

  • Nombre: Este campo es de ingreso obligatorio y es el nombre con el que se desea identificar al PTC.
  • Habilitado: Si se selecciona la casilla de verificación, el PTC se guardará con el estado Habilitado.


Vigencia:

En esta sección se ingresarán las fechas desde y hasta de vigencia del PTC. El PTC aplicará para vuelos cuya salida se encuentre dentro de este rango. Ambas fechas son de ingreso obligatorio.


Parámetros:

  • Proveedores / Proveedores Office Id

En esta sección podrán seleccionarse los proveedores y proveedores office id a los cuales aplicará el PTC.

ABE PTC Proveedores.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los proveedores y proveedores office id disponibles para el usuario. Debe seleccionarse el proveedor o el proveedor office id deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Asociados”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Asociados”, debe seleccionarse el proveedor o proveedor office id y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún proveedor ni proveedor office id, el PTC aplicará a todos los proveedores y proveedores office id.
  • Segmentos

Para establecer a qué segementos aplicará el PTC se contará con los siguientes campos.

ABE PTC Segmentos.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los segmentos disponibles para el usuario, tanto habilitados como deshabilitados, mostrándose los últimos en color rojo. Debe seleccionarse el segmento deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Asociados”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Asociados”, debe seleccionarse el segmento y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún segmento, el PTC aplicará a todos los segmentos.
  • Contratos

Esta sección permitirá definir a qué contratos aplicará el PTC.

ABE PTC Contratos.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todas los contratos disponibles para el usuario, tanto habilitados como deshabilitados, mostrándose los últimos en color rojo. Debe seleccionarse el contrato deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Asociados”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Asociados”, debe seleccionarse el contrato y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún contrato, el PTC aplicará a todos los contratos.
  • Ruta

En esta sección se define para qué par orígen/destino aplicará el PTC, por lo tanto ambos campos serán de ingreso obligatorio.

ABE PTC Ruta.png
  • Origen: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los orígenes que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Destino: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los destinos que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • PTC

Mediante estos campos se podrá definir el tipo de pasajero al que aplicará el PTC y el código que identificará a la tarifa negociada generada por la aerolínea.

ABE PTC Tipo de pasajero.png

Debe seleccionarse el tipo de pasajero, ingresar el PTC y presioar el botón Agregar. El PTC se agregará en el listado. Si posteriormente se desea eliminar, debe presionarse el link Eliminar de la columna Acciones.

Luego de completar todos los campos se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará el PTC. En cualquier momento se puede presionar el botón Cancelar y el sistema no guardará el PTC y volverá a la pantalla anterior.

Editar un PTC

Para editar un PTC debe hacer click en el botón Editar del mismo que se encuentra en la columna acciones:

ABE Listado PTC editar.png

El sistema mostrará la pantalla de edición con los datos del PTC seleccionado, en la cual podrán modificarse todos los datos

Error al crear miniatura: Falta archivo

Luego de realizar los cambios deseados se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las modificaciones realizadas al PTC.

En cualquier momento se puede presionar el botón Cancelar y el sistema no guardará los cambios realizados al PTC y volverá a la pantalla anterior.

Gestión de códigos corporativos

Al seleccionar esta pestaña, los códigos corporativos existentes se mostrarán en un listado detallando para cada uno: el nombre, orígen y destino a los que aplica, si se encuentra habilitado y el rango de fechas de vigencia del mismo. El listado podrá ordenarse haciendo click en el encabezado de cualquiera de las siguientes columnas: Nombre, Habilitado, Fecha de vigencia desde y Fecha de vigencia hasta.

ABE Gestion codigos coorp.png

Buscar códigos corporativos

Para realizar búsquedas de códigos corporativos, deben desplegarse los filtros de búsqueda haciendo click en el botón ABE Boton desplegar.png y se mostrarán los siguentes filtros:

ABE Buscar PTC.png
  • Nombre: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de aquellos códigos corporativos cuyo nombre contenga los caracteres ingresados.
  • Fechas: Mediante este campo se podrán buscar los códigos corporativos que se encuentren vigentes dentro del rango de fechas seleccionado.
  • Origen: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los orígenes que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Destino: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los destinos que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Habilitado: Permite realizar la búsqueda según el estado de los códigos corporativos. Las opciones diponibles son “Sí” y “No”, si se desea realizar la búsqueda de ambos estados no debe seleccionarse ninguna opción.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado con los códigos corporativos coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Crear un nuevo código corporativo

Para crear un código corporativo debe presionarse el botón Crear y el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Error al crear miniatura: Falta archivo


Datos generales:

  • Nombre: Este campo es de ingreso obligatorio y es el nombre con el que se desea identificar al código corporativo.
  • Habilitado: Si se selecciona la casilla de verificación, el código corporativo se guardará con el estado Habilitado.


Vigencia: En esta sección se ingresarán las fechas desde y hasta de vigencia del código corporativo. El código corporativo aplicará para vuelos cuya salida se encuentre dentro de este rango. Ambas fechas son de ingreso obligatorio.


Parámetros:

  • Proveedores / Proveedores Office Id

En esta sección podrán seleccionarse los proveedores y proveedores office id a los cuales aplicará el código corporativo.

ABE PTC Proveedores.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los proveedores y proveedores office id disponibles para el usuario. Debe seleccionarse el proveedor o el proveedor office id deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Asociados”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Asociados”, debe seleccionarse el proveedor o proveedor office id y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún proveedor ni proveedor office id, el código corporativo aplicará a todos los proveedores y proveedores office id.
  • Segmentos

Para establecer a qué segementos aplicará el código corporativo se contará con los siguientes campos.

ABE PTC Segmentos.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todos los segmentos disponibles para el usuario, tanto habilitados como deshabilitados, mostrándose los últimos en color rojo. Debe seleccionarse el segmento deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Asociados”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Asociados”, debe seleccionarse el segmento y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún segmento, el código corporativo aplicará a todos los segmentos.
  • Contratos

Esta sección permitirá definir a qué contratos aplicará el código corporativo.

ABE PTC Contratos.png

En la lista “Disponibles” se mostrarán todas los contratos disponibles para el usuario, tanto habilitados como deshabilitados, mostrándose los últimos en color rojo. Debe seleccionarse el contrato deseado y presionar luego el botón '>' para agregarlo a la lista “Asociados”. Si posteriormente se desea quitarlo de la lista “Asociados”, debe seleccionarse el contrato y presionar el botón '<'.

Si no se selecciona ningún contrato, el código corporativo aplicará a todos los contratos.
  • Ruta

En esta sección se define para qué par orígen/destino aplicará el código corporativo, por lo tanto ambos campos serán de ingreso obligatorio.

ABE PTC Ruta.png
  • Origen: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los orígenes que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Destino: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con los destinos que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Números corporativos

Mediante estos campos se podrá definir el número que identificará a la tarifa corporativa y la compañía aérea a la cual aplicará.

ABE CC Ruta.png

Debe seleccionarse la compañía aérea, ingresar el número corporativo y presioar el botón Agregar. El código corporativo se agregará en el listado. Si posteriormente se desea eliminar, debe presionarse el link Eliminar de la columna Acciones.

Luego de completar todos los campos se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las el código corporativo.

En cualquier momento se puede presionar el botón Cancelar y el sistema no guardará el código corporativo y volverá a la pantalla anterior.

Editar un código corporativo

Para editar un código corporativo debe realizar click en el botón Editar del mismo que se encuentra en la columna acciones:

ABE Listado codigos coorp editar.png

El sistema mostrará la pantalla de edición con los datos del código corporativo seleccionado, en la cual podrán modificarse todos los datos.

Error al crear miniatura: Falta archivo

Luego de realizar los cambios deseados se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las modificaciones realizadas al código corporativo.

En cualquier momento se puede presionar el botón Cancelar y el sistema no guardará los cambios realizados al código corporativo y volverá a la pantalla anterior.

Configurar Tarifas Negociadas

El sistema permitirá configurar en el contrato del Operador los permisos relacionados con las tarifas de operador, habilitando o deshabilitando las siguientes opciones:

  • Hoteles: Si se habilita esta opción, el sistema va a requerir reservar un vuelo con tarifa negociada junto con un servicio hotelero, permitiendo solo de esta forma, confirmar la reserva.
  • Productos propios: Si se habilita esta opción, el sistema va a requerir reservar un aéreo con tarifa negociada junto con un producto propio, sólo de esta manera, el sistema permitirá confirmar la reserva.
  • Externo (Sólo mensaje aclaratorio): Si se habilita esta opción, el sistema avisará al momento de confirmar una reserva que se está realizando la misma sin un servicio terrestre y, permitirá confirmarla, sin exigirlo.

Al habilitar el check “Permitir administrar corporates codes y PTS’s”, se desplegarán los servicios terrestres que es necesario reservar en el momento de confirmar una reserva con tarifas de operador, negociadas o corporativas. Los servicios terrestres que se habiliten en el contrato del operador serán los que se podrán habilitar en el contrato Operador/Agencia. La pantalla para habilitar las opciones de tarifas de operador sería la siguiente:

ConfiguracionTarifaOperador.png

Condiciones de venta por aerolínea

El sistema brindará la posibilidad de administrar las condiciones de venta por aerolínea que luego serán consultadas por las agencias al momento de confirmar los productos de la reserva. Para esto se debe desplegar el menú “Aéreos” y seleccionar la opción “Cond. por aerolínea”.

Las condiciones por aerolínea existentes se mostrarán en un listado detallando para cada una la aerolínea a la cual aplica, título, nombre del documento, si está. Activa y el rango de fechas de publicación. El listado podrá ordenarse por cualquiera de las columnas haciendo click en el encabezado de las mismas.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Buscar condiciones por aerolínea

Es posible realizar búsquedas de las condiciones por aerolínea, para esto deben desplegarse los filtros de búsqueda haciendo click en el botón ABE Boton desplegar.png y se mostrarán los siguentes filtros:

ABE Buscar condiciones por aerolineas.png
  • Agencia: Mediante este campo es posible realizar la búsqueda de las condiciones por aerolínea de una agencia particular.
  • Fechas: Mediante este campo se podrán buscar las condiciones por aerolínea que se encuentren dentro del rango de fechas seleccionado. Para esto debe indicarse cuál será la fecha a utilizar: de creación, de inicio de publicación, de fin de publicación o bien no seleccionar ninguna en cuyo caso se tendrán en cuenta todas.
  • Título: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de aquellas condiciones por aerolínea cuyo título contenga los caracteres ingresados.
  • Nombre del documento: Brinda la posibilidad de realizar la búsqueda de aquellas condiciones por aerolínea para las cuales el nombre del documentio contenga los caracteres ingresados.
  • Activo: Permite realizar la búsqueda según el estado de las condiciones por aerolínea. El sistema mostrará seleccionada por defecto la opción “Sí”.
  • Aerolínea: A través de este campo se podrá realizar la búsqueda de las condiciones por aerolínea para una determinada aerolínea.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado con las condiciones por aerolínea coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.

Crear condiciones por aerolínea

Para crear condiciones por aerolínea deberá presionarse el botón Crear y el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Error al crear miniatura: Falta archivo
  • Título: Este campo es de ingreso obligatorio y es el título con el que se desea identificar a las condiciones por aerolínea.
  • Aerolínea: Indica a qué aerolínea aplican las condiciones. Debe seleccionarse una aerolínea o bien seleccionar la opción “Condición Genérica” en cuyo caso las condiciones aplicarán a todas las aerolíneas.
  • Agencias: En esta sección podrán seleccionarse las agencias a los cuales aplicarán las condiciones por aerolínea. En la lista “Disponibles” se mostrarán todas las agencias habilitadas, las cuales pueden seleccionarse de dos formas:
    • Utilizando los controles '>' y '<': Debe seleccionarse la agencia deseada y presionar luego el botón '>' para agregarla a la lista “Aplica a”. Si posteriormente se desea quitarla de la lista “Aplica a”, debe seleccionarse la agencia y presionar el botón '<'.
    • Utilizando el control de búsqueda: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con llas agencias habilitadas que contengan los caracteres ingresados. Al seleccionar una opción de dicha lista, el sistema agregará la agencia a la lista “Aplica a”.
  • Archivo: Este campo es de ingreso obligatorio y es el archivo que contiene las condiciones por aerolínea que consultarán las agencias
  • Observaciones: Es un campo opcional en el cual se podrán ingresar comentarios adicionales a las condiciones por aerolínea.
  • Publicación: En estos campos se ingresará el rango de fechas en el cual se publicarán las condiciones. Ambas fechas son de ingreso obligatorio.
  • Activo: Si se selecciona la casilla de verificación, las condiciones por aerolínea estarán activas.

Luego de completar todos los campos se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las condiciones por aerolínea.

En cualquier momento se puede presionar el Volver y el sistema volverá a la pantalla anterior y no guardará las condiciones por aerolínea.

Editar condiciones por aerolínea

Para editar las condiciones por aerolínea debe realizar click en el botón Editar de la misma que se encuentra en la columna acciones:

ABE Listado condiciones por aerolineas editar.png

El sistema mostrará la pantalla de edición con los datos de las condiciones por aerolínea seleccionada. Podrán editarse todos los campos y se contará además con la posibilidad de descargar el archivo con las condiciones seleccionando el link Descargar archivo.

ABE Editar condiciones por aerolineas.png

Luego de realizar los cambios deseados se debe presionar el botón Guardar y el sistema guardará las modificaciones a las condiciones por aerolínea.

En cualquier momento se puede presionar el Volver y el sistema volverá a la pantalla anterior y no guardará los cambios realizados a las condiciones por aerolínea.

Eliminar condiciones por aerolínea

Para eliminar las condiciones por aerolínea debe presionarse el botón Eliminar de la columna acciones:

ABE Listado condiciones por aerolineas eliminar.png

El sistema solicitará confirmación para eliminar las condiciones. Si se presiona Aceptar, el sistema eliminará las condiciones y se presiona Cancelar no realizará ninguna acción.

Lectura de colas de mensajes de GDSs

El sistema permitirá configurar en el contrato Nemo – Operador, la utilización del módulo de colas de mensajes. En el caso de habilitar la notificación, las agencias heredarán automáticamente la funcionalidad. El usuario Nemo será el encargado de configurar una vez que habilitó la notificación, los siguientes parámetros:

ConfiguracionColasDeMensajes.png

3. Este check habilitará la utilización del módulo de colas de mensajes. Habilitando esta funcionalidad, se desplegarán las opciones de los recuadros que siguen (1, 2, 4, 5 y 6).

4. Al habilitar este check, el sistema permitirá al Super Usuario Operador configurar acciones a ejecutar cuando se verifique la existencia de una notificación en una cola de mensajes de un set de colas por office id.

5. Si este check está habilitado, en caso de verificar la cola del GDS y encontrar PNR’s que no existan en Price, no realizará la acción configurada para la cola de mensaje.

6. Nemo podrá configurar la periodicidad con que el sistema consultará las colas de mensajes del gds.


El Super usuario operador podrá modificar ciertos parámetros que fueron definidos en el contrato Nemo-Operador al ingresar a Configuración Personal -> Mi contrato.

CtrOperadorColasDeMensajes.png

1. Permite re configurar el tiempo en el que se consulta las colas de mensaje. Validar que no sea menor a 30 minutos

2. Habilitando este check, el sistema mostrará el aviso de notificaciones nuevas por frontend en la pantalla de búsqueda principal para todos los operadores.

3. Al habilitar este check, en caso de que existan colas de mensajes sin leer en el momento en que el usuario inicia sesión, el sistema lo re direccionará al backend al módulo de notificaciones de colas de mensajes.

El Operador podrá a través del contrato Operador – Agencia configurar para cada una de las agencias la visualización de notificaciones de colas de mensajes. En la siguiente pantalla se muestra la sección del contrato para poder realizarlo:

CtrAgenciaColasDeMensajes.png

1. Habilitando este check, el sistema mostrará el aviso de notificaciones nuevas por frontend en la pantalla de búsqueda principal.

2. Al habilitar este check, en caso de que existan colas de mensajes sin leer en el momento en que el usuario inicia sesión, el sistema lo re direccionará al backend al módulo de notificaciones de colas de mensajes para la agencia.


Mostrar notificaciones

Para leer las notificaciones de colas de mensajes, el usuario deberá ingresar al backend, esta sería la pantalla de inicio del mismo:

Error al crear miniatura: Falta archivo

Para ingresar a la sección “Colas de mensajes”, se podrá acceder mediante el link "Posee nuevas notificaciones de colas de mensajes " o desde el menu Gestión de Aereos --> Colas de Mensajes. El sistema mostrará un listado de las notificaciones, por defecto el sistema las ordenará por: estado no leídas, fecha de recuperación y las marcadas como importantes. Además permitirá buscar notificaciones por los siguientes parámetros:

  • Estado
  • Importancia
  • Proveedor
  • Número de cola
  • Usuario
  • Localizador
  • Recibido en

El filtro por defecto será estado: No leídas.

FiltroColasDeMensajes.png


  • Filtro/Estado: El sistema permitirá filtrar por todos los estados, de esta manera, el sistema va a mostrar todos los mensajes.
  • Filtro/Usuario: En este control se van a mostrar los usuarios del operador o la agencia correspondientes al contrato del usuario


Error al crear miniatura: Falta archivo


  • Usuario: El usuario que se visualiza en esta columna es el usuario creador del PNR.
  • Estado de Notificacion: El usuario podrá modificar el estado de una notificación como “Leída” o “No leída”.
  • Boton Imprimir: Al cliquear sobre el botón “Imprimir”, el sistema generará un archivo con formato pdf por cada notificación seleccionada en la página actual. Al generar los pdf’s, el sistema actualizará el estado de las notificaciones a “Leído”. El Tooltip que se desplegará dirá ”Imprimir notificaciones seleccionadas en la página actual”.
  • Combo: Las opciones que van a estar en el combo son: “Marcar como leído”, “Marcar como no leído”, ”Marcar como importante”, ”Marcar como no importante”. Las mismas se podrán aplicar a las notificaciones seleccionadas, activando los checks respectivos.
  • Check boxes: Al Habilitar la primer casilla de la columna, se seleccionarán automáticamente todas las notificaciones de la columna.


Los PNR’s a mostrar dependerán del perfil del usuario que se haya logueado:

  • Super Usuario Operador: visualizar los PNR de todos los operadores relacionados al contrato, junto a los PNR generado por todos los usuarios de las agencias.
  • Usuario Operador: visualizar los PNR generados por el mismo, junto a los generados por todos los usuarios de sus agencias.
  • Super Usuario Agencia: visualizar los PNR generados por todas las agencias de su mismo contrato.
  • Usuario Agencia: el sistema mostrará sólo los PNR’s de este usuario.

Detalle de notificaciones

Para visualizar el detalle de una notificación, se debe cliquear el botón "Ver" que se encuentra situado en la columna Acciones.

DetalleNotificacion.png

El sistema abrirá la siguiente pantalla mostrando los detalles de la misma:

PantallaDetalle.png

1- Al cliquear sobre el botón "Listado", el sistema regresará a la pantalla Notificaciones de colas de mensajes.

2- Al cliquear sobre el botón ”Siguiente”, el sistema va a mostrar el detalle del mensaje que se encuentra en la fila siguiente, de acuerdo con el filtro con que se hayan ordenado los datos.

3- Mostrar el usuario que realizó la reserva.

4- Al cliquear sobre el botón “Imprimir mensaje”, el sistema generará un archivo con formato pdf por la notificación que se está visualizando. Al generar el pdf, el sistema actualizará el estado de la notificación a “Leído”.

5- Mostrar la fecha en la que la notificación ingresó a la cola del GDS.

6- Se deberá mostrar en caso de que haya ocurrido la primer lectura.

7- Mostrar la fecha en la que se leyó por primera vez la notificación.

8- Mostrar Login del usuario que leyó por primera vez la notificación.

Imprimir una notificación o varias

La impresión de una notificación se podrá realizar desde la pantalla de detalle de una notificación seleccionada o desde la pantalla Notificaciones de colas de mensajes, seleccionando la Notificacion deseada y presionando el boton Imprimir.

Cuando un usuario imprime una notificacion, el sistema actualiza el estado de la misma a “Leído”.

En el listado de notificaciones el sistema permitirá seleccionar una o varias notificaciones de colas de mensajes e imprimirlas juntas.

La siguiente pantalla es un ejemplo de la impresión de varias notificaciones juntas:


Error al crear miniatura: Falta archivo

Configurar acciones para nuevas notificaciones en cada cola

Para el caso de que se habilite el módulo de colas, es necesario configurar las acciones a configurar en cada cola. Si en el contrato Nemo – Operador se habilita la opción “Permitir configurar acciones por cola por office Id”, el Super Usuario Operador tendrá acceso a la configuración, caso contrario, sólo accederá el usuario Nemo. El usuario podrá configurar las acciones a realizar cuando se encuentre una nueva notificación en una cola de mensajes del GDS. Las acciones podrán ser:

  • Enviar un mail a la casilla de correo asignada a la agencia, que es la misma dirección de correo electrónico a la que se envía la actualización de los estados de una reserva
  • Colocar en Bandeja de Entrada de Notificaciones

En la siguiente pantalla se muestra la Administración de acciones por notificación:

Error al crear miniatura: Falta archivo

1- Este listado muestra las acciones a realizar por cada cola de notificaciones.

2- La sección “Configurar acciones por cola” será mostrada sólo para los superusuarios operadores que tengan habilitada la opción “Permitir configurar acciones por cola por office id” en el contrato Nemo/Operador y para los usuarios Nemo.

Además permitirá buscar Acciones por los siguientes parámetros:

  • Estado
  • Proveedor
  • Office Id
  • Número de cola
  • Detalle de Accion

El filtro por defecto será estado: Habilitado o Deshabilitado.

FiltrosAcciones.png

Editar Acciones

El usuario podrá ingresar a una acción y consultar todos los detalles de la misma cliqueando el botón "Editar" que esta ubicado en la columna Acciones.

Error al crear miniatura: Falta archivo

El sistema mostrará la siguiente pantalla con donde el unico valor que se puede modificar es el estado de la Accion:

PantallaEdicionDeAccion.png

1- Al cliquear sobre este botón el sistema vuelve a la sección de Administración de acciones por cola.

2- El sistema guarda los cambios realizados y vuelve a la sección de Administración de acciones por cola.

Configurar Acciones

Para configurar una accion, se debe presionar el botón Crear.

CrearAccion.png

El sistema muestra la pantalla Configurar acción:

Error al crear miniatura: Falta archivo

1- Por defecto el sistema siempre creará las acciones con estado habilitado.

2- Las acciones que se mostrarán en este combo serán cargadas por base de datos.

3- Se debe seleccionar un Office Id y una Cola de Sistema. Al presionar el botón Agregar, se agrega un nuevo registro a la grilla que se encuentra debajo.

4- Al presionar el boton Listado, el sistema regresa a la pantalla Administrar acciones por notificación.

5- Para poder guardar acciones nuevas el sistema deberá validar que haya al menos un registro cargado la grilla. Al presionar dicho botón, se guardan los cambios y el sistema regresa a la pantalla Administrar acciones por notificación.

6- Se debe seleccionar una Accion del combo "No Asociados" y presionar el boton '>'. Las Acciones que se encuentren en el cuadro "Asociados" van a ser las que se configuren con el Office Id y Cola de Sistema que seleccionemos. Para eliminar una Accion del cuadro "Asociados", se la debe seleccionar y presionar el botón '<'.

Configurar datos de la Agencia en las reservas

En el contrato Operador/Agencia el operador podrá ingresar los datos que la agencia desea mostrar. Se cargará un conjunto de datos de contacto para todas las reservas de la agencia. A esta información la podrá configurar tanto el operador como el agente de viajes por contrato desde el backend y tendrán que ser mostrados en todas las reservas realizadas por la agencia de viajes.

DatosAgenciaBE.png

Configurar resultados de búsqueda

El operador podrá configurar el orden en que se van a visualizar los resultados de una búsqueda de vuelos para cada agencia por contrato desde el backend. Se puede configurar que se muestren los resultados de búsqueda ordenados por horario de salida, precio o duración, en forma ascendente o descendente, de acuerdo a la configuración especificada por el operador.

ConfigurarResultadosDeBusquedaBE.png

Para que el Operador pueda configurar el orden de los resultados de busqueda en su propio contrato, previamente con el usuario Nemo-Operador se le debe configurar al Operador la siguiente configuracion en Backend:

OrdenEnResultadosDeBusqueda.png

Configurar Multiples Office ID

El sistema va a permitir en el contrato Nemo/Operador la carga de múltiples office id. El sistema desplegará dentro de cada proveedor habilitado la administración de los office id para realizar la carga. Los office id serán dados de alta por Nemo en el contrato operador. El office id seleccionado por defecto para el contrato operador NO será heredado por las agencias que dependan de ese operador. Cuando Nemo genera el contrato del operador, cargará a los office id que pertenecen a los diferentes proveedores de vuelos.

La pantalla de carga de gestión de office id’s de un proveedor en el contrato de alta del operador sería así:

OfficeId.png
El sistema permitirá asignarle una prioridad de aplicación a cada uno de los proveedores que sean habilitados por contrato operador. 

Cuando Nemo ingresa un nuevo office id, deberá presionar el boton Crear y cargar los datos del mismo en el siguiente formulario de alta.

CargaOfficeId.png
Cuando el operador cree los contratos de sus agencias podrá habilitarles los office id que hayan sido cargados por Nemo.