Price Surfer Hoteles - Agencias - Contratos - Usuarios

De Wiki PriceSurfer
Revisión del 13:59 7 ago 2012 de German.isaurralde (discusión | contribuciones) (Administrar Noticias)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

Price Surfer es una solución tecnológica cuyo objetivo es centralizar toda la información de hoteles y otras opciones de alojamiento en un solo sistema, brindando al usuario una interfaz gráfica amigable, capaz de comparar automáticamente varias opciones en una sola consulta, permitiendo reservar un itinerario con distintos destinos.

Price Surfer presenta un Frontend y un Backend.


Frontend (FE):

El Frontend de Price Surfer es donde el usuario realiza las búsquedas de disponibilidades hoteleras, genera sus propias cotizaciones y concreta las reservas de los mismos, además de poder consultarlas luego.

Las características generales del Frontend son:

  • Motor de Búsqueda y Validación
    • Búsqueda de disponibilidad de tarifas simultáneamente en múltiples proveedores.
    • Validación de precios y tarifas en tiempo real.
    • Filtro y ordenamiento de resultados con prácticas herramientas.
    • Visualización de hoteles preferidos en mapas.
  • Una Solución Internacional
    • Multi-lenguaje.
  • Los hoteles en detalle
    • Información en profundidad las características del hotel de su preferencia, con una presentación detallada (Amenities, características, régimen).
    • Visualización de fotografías, mapas del proveedor y los más novedosos servicios provistos por Google Maps visualizando fotos satelitales, vista a nivel de calle (StreetView), mapas e híbridos de planos y fotografías.
  • Control avanzado sobre los resultados
    • Ajuste y filtro de resultados por categoría, ubicación, comodidades, nombre de hotel y precio.
    • Ordenamiento por precio, categoría (rango de estrellas) y nombre del hotel.
  • Comparación de hasta cuatro Hoteles a la vez
    • Elección de hasta cuatro hoteles para comparar simultáneamente sus características.
    • Visualización en una sola pantalla a 4 columnas: tarifa, categoría, comodidades, ubicación y descripción para facilitar su decisión.
  • Gestión de Cotizaciones
    • Cotización de alojamiento en múltiples destinos para los itinerarios de clientes, utilizando el generador de cotizaciones online con validación de precios y disponibilidad en tiempo real.
    • Almacenamiento de cotizaciones para luego enviarlo por email o solicitar su reserva con confirmación inmediata.
  • Control de Reservas
    • Gestión en forma completa de reservas, tanto las activas como las históricas.
    • Consulta de información actualizada de reservas, generación y emisión de bonos (vouchers) o solicitud de cancelaciones.


Backend (BE):

El Backend de PriceSurfer es donde el usuario realiza la gestión administrativa y funcional de la aplicación.

Las características generales del Backend son:

  • Contratos de agencia
    • Gestión de términos de contratos con diferentes agencias.
  • Usuarios de la plataforma
    • Generación y mantención de usuarios asociados con cada agencia.
  • Reglas de precio
    • Provisión de descuentos y aplicación de márgenes (markups) y comisiones a las tarifas ofrecidas a las agencias de acuerdo a distintos criterios.
  • Configuración de proveedores
    • Activación o desactivación de proveedores y productos para cada agencia.
  • Gestión de reservas centralizado
    • En una única herramienta, consulta de todas las reservas de clientes, generación y emisión de bonos (vouchers), solicitud de cancelaciones, rescate de fechas de vencimiento, entre otras funciones.
  • Consulta de reservas con entrada próxima
    • Consulta de reservas que ingresarán próximamente en destino, por períodos de 24hs., 48hs. y 7 días.


Funcionalidad de la herramienta

El Operador puede dar de alta, modificar o consultar agencias que tienen acceso a Price Surfer. El Operador ingresando al Backend de Price Surfer puede administrar los Contratos que se realizan entre el Operador y las Agencias.

El administrador puede dar de alta, modificar o consultar los usuarios del portal identificados por agencia, unidos a un contrato de agencia. Se puede deshabilitar el acceso al portal. A cada usuario se le puede asignar un tipo de Perfil, del cual dependerán los diferentes permisos dentro de Price Surfer.

El Operador puede consultar la información de su contrato y modificar algunos datos, también tendrá la posibilidad de consultar la información de su Usuario.

La Agencias puede consultar la información de su contrato como también la información de su Usuario.


Administrar agencia - contratos - usuarios

Administrar agencias

El Operador puede consultar, ingresar, modificar y deshabilitar la red de agencias que utilizan Price Surfer.

Para utilizar esta funcionalidad se debe ingresar al Backend, a la sección “Gestión de Agencias” y seleccionar “Agencias”.

Al ingresar a la funcionalidad de Agencias, se muestra un listado de Agencias creados por el Operador, que contiene los datos más relevantes de las mismas.

La columna “Acciones” contiene los iconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el icono del Modificación permite acceder al formulario de modificación de agencia.


HBE administrar agencias listado.png


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de Agencias. Los datos del listado pueden filtrarse por los siguientes datos: Nombre de la Compañía, Fecha de creación (se puede especificar una o un rango), habilitado (si, no, si o no), Ciudad. Para aplicar el filtrado, luego de llenar los campos deseados, hacer clic en el botón Filtrar, para borrar los datos que se ingresaron, hacer clic en Limpiar.


HBE administrar agencias filtros.png


Alta de Agencia

Para crear una Agencia se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho.


HBE boton crear agencia.png


Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta de la agencias para completar los datos de la Agencia.


HBE administrar agencias alta.png


El alta de la agencia se divide en dos partes. En la primera se completan una serie de datos básicos de la cuenta, de los cuales son obligatorios: Nombre de la compañía, dirección 1, teléfono principal, email (al cual llegaran los mails de confirmación), estado (por defecto aparece tildado como “habilitado”), ciudad (seleccionada a través de un auto completar, a partir de la tercer letra), tipo (sólo puede crear cuentas tipo Agencia). Los campos creado por y fecha de creación los completa el sistema con los datos del usuario que está logueado y la fecha del día. Luego de completar los datos, si se hace clic en Volver el sistema retorna a la pantalla del listado de Agencias, en cambio, si se hace clic en Guardar, se despliega la segunda parte del alta con una serie de datos adicionales, que no es obligatorio completarlos y se encuentran divididos en dos secciones: Identificadores y Datos Adicionales.


HBE administrar agencias alta 2.png


Identificadores: Son códigos que permiten reconocer unívocamente a la Agencia. Se debe especificar el tipo de identificador (IATA, CUIT, Legajo) y el valor (cadena alfanumérica). Se pueden ingresar varios identificadores, pero sólo uno será el principal. Para ingresar más identificadores, hacer clic en el signo más; para eliminar, hacer clic en el signo menos.

Datos adicionales: Son datos complementarios de la cuenta que sirven para registrar la misma con mayor nivel de detalle y no son obligatorios. También está la opción para notificar a la agencia al momento de confirmar una reserva. Luego de completar (si se desea, es opcional) la segunda parte del alta, si se hace clic en Volver el sistema retorna a la pantalla del listado de Agencias, en cambio, si se hace clic en Guardar, se realizará el alta de la Agencia y se la mostrará al listado.

Modificar Agencia

El Operador puede realizar modificaciones en Agencias existentes. Al hacer clic en el ícono de modificar de la columna Herramientas, se accede al formulario de modificación. Allí se muestran los datos actuales de la agencia y se pueden modificar cualquiera de ellos salvo los datos: Creado por, Fecha de Creación, Identificador (Tipo). Para hacer efectivo el cambio se debe hacer clic en Guardar, para retornar sin guardar los cambios, hacer clic en Volver.


Administrar Contratos

El Operador puede consultar, ingresar, modificar y deshabilitar contratos entre el Operador y distintas agencias.

En estos contratos se especifica la configuración que se necesita, para implementar el sistema de acuerdo a los términos comerciales particulares que se establece con cada Agencia. Por ejemplo: los proveedores a los que tiene acceso, políticas de comisiones, visualizaciones de campos para Voucher y mail de Reserva.

El Operador puede crear contratos para cada Agencia. Para utilizar está funcionalidad se debe ingresar al Backend, luego ir a la sección “Gestión de Agencias” y seleccionar “Contratos”.

Al ingresar a la funcionalidad de Contratos, se muestra un listado de Contratos creados por el Operador, que contiene los datos más relevantes de los mismos.

La columna “Acciones” contiene los iconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el ícono del Modificación permite acceder al formulario de alta de contratos en modo de edición; el icono para habilitar/deshabilitar, se utiliza para habilitar/ deshabilitar contratos.; y finalmente, el icono clonar, permite clonar contratos, mostrando un contrato con los mismos datos del original, pero en modo de edición, para facilitar la carga de datos al usuario.


HBE administrar contratos listado.png


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de Contratos. Los datos del listado pueden filtrarse por los siguientes datos: ID, Nombre del contrato, Fecha de creación (se puede especificar una o un rango), habilitado (si, no, si o no), Zona. Para aplicar el filtrado, luego de llenar los campos deseados, hacer clic en el botón Filtrar, para borrar los datos que se ingresaron, hacer clic en Limpiar.


HBE administrar contratos filtros.png


Alta de Contrato

Para crear un contrato con la Agencia se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta de contratos para completar.


HBE administrar contratos alta.png
HBE administrar contratos alta 2.png


En el alta del contrato con la Agencia se deben completar los siguientes datos:

  • Creado por: se muestra y se guarda el usuario que creó el contrato (este dato no es editable).
  • Fecha de Creación: se guarda la fecha de creación del contrato (este dato no es editable).
  • Cuenta de usuario: se guarda la cuenta del usuario (este dato no es editable).
  • Nombre del contrato: se debe ingresar el nombre que llevará el contrato.
  • Agencia: se debe asociar la agencia para la cual se está creando el Contrato.
  • Tipo: este contrato será del tipo “Contrato Operador Agencia” (este dato no es editable).
  • Zona: se permite seleccionar la zona del contrato.
  • Moneda: se muestra la moneda del contrato del Operador (este dato no es editable).
  • Fecha de Vigencia desde: es la fecha en la cual comienza a estar vigente el contrato.
  • Fecha de Vigencia hasta: es la fecha hasta la cual está vigente el contrato.
  • Estado: Se puede especificar si está habilitado o deshabilitado.
  • Políticas de Tarifas:
    • En la sección “Política de tarifa” se podrá especificar si la operatoria será en base a comisiones o a un neto.
    • En caso de ser comisionable, se debe especificar el monto, que representará a un porcentaje una vez confirmada la reserva. O sea será sobre el precio de venta al publico.
    • En caso de ser Neto, se podrá activar/desactivar la visualización de la “Gestión de Markup”. En el caso de no habilitar dicha opción, la agencia no tendrá acceso a la sección “Gestión de Markup” y recibirá los netos enviados por el Operador teniendo en cuenta las reglas de precio.


  • Política de Venta: el usuario selecciona uno de tres tipos distintos de política de ventas, cada una de ellas representa la forma en que se efectivizarán los pagos de reserva
    • Cuenta Corriente: El usuario puede establecer el límite de crédito para su agencia, expresado en la misma moneda del contrato. El crédito también puede indicarse como “ilimitado”.
    • Reserva Pago Previo Emisión Bono: Con ésta metodología, el pago de la reserva debe efectuarse antes de que el bono (Voucher) sea emitido. El usuario puede estipular una fecha de vencimiento (política de cancelación) para las reservas de su agencia, la cual será expresada en “días” y representa la cantidad de días previos a incurrir en gastos de cancelación.


  • Proveedores: se pueden habilitar o deshabilitar los proveedores. Los proveedores que se muestran para la selección son aquellos que tiene contratados el Operador. Sólo se podrán seleccionar como “activos” aquéllos que se encuentren dentro de este grupo.
  • Visualización de Nombre de Proveedor: indica si se quiere visualizar el nombre del proveedor en las tarifas informadas en el frontend, en el Voucher, en el Mail con la información de Reserva.
  • Habilitar uso de Autocomparador:
  • Configurar Presentación de Resultados, se puede seleccionar:
    • Autocomparador: Si se especifica Autocomparador, cuando se muestren los resultados en el frontend, el sistema mostrará la mejor tarifa para el hotel, de todas las tarifas que obtuvo de los proveedores, y el resto de las tarifas las descarta.
    • Mostrar todo sin Pre-filtro: Si se especifica “Mostrar todo sin Pre-Filtro”, cuando se muestren los resultados en el frontend, el sistema mostrará todas las tarifas que obtuvo de los diferentes proveedores para cada Hotel.
  • No confirmar reservas que incurran en gastos de cancelación.
  • Canal de Chat
  • Liquidación (sólo para Argentina)
    • Modo: se debe seleccionar el modo de liquidación
    •  % IVA: se debe ingresar el % IVA que se utiliza para la liquidación
    • Gastos administrativos: se debe ingresar el % de Gastos Administrativos que se utiliza para la liquidación
  • Mostrar fecha de vencimiento en el frontend: indica si se quiere visualizar la Fecha de Vencimiento en el frontend, en el Voucher, en el Mail con la información de Reserva.
  • Observaciones

Modificar Contrato

El Operador puede realizar modificaciones en contratos ya existentes. Al hacer clic en el ícono de modificar de la columna “Acciones”, se accede al formulario de alta de contratos en modo de edición. Allí se muestran los datos actuales del contrato y se pueden modificar cualquiera de ellos salvo los datos Creado por, Fecha de Creación, Cuenta de usuario, Moneda Fecha de Vigencia Desde, Para hacer efectivo el cambio se debe hacer clic en Guardar para retornar sin guardar los cambios, hacer clic en Volver.

Si un contrato tiene relacionados reservas, no se pueden modificar los siguientes datos:

  • La Agencia
  • Políticas de Venta

Clonar Contrato

El usuario puede realizar la creación de un contrato similar a alguno existente. Es una funcionalidad que le permite al usuario evitar la carga de todos los datos y solamente modificar algunos y así efectivizar el alta. Al hacer clic en el ícono de Clonar HBE boton clonar.png las hojas superpuestas de la columna Acciones, se accede al formulario de alta de contratos con los datos actuales del contrato seleccionado para la clonación y se pueden editar cualquiera de ellos, salvo: Creado por, fecha de creación (la fecha del día), cuenta del usuario (los completa el sistema con los datos del usuario que está logueado), tipo de contrato.

Para hacer efectivo el alta se debe hacer clic en Guardar, para retornar sin guardar el contrato, hacer clic en Volver.

Botones e íconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a Modificar un Contrato
HBE BI boton eliminar.png Al seleccionar esta opción se habilita un contrato que estaba deshabilitado o se deshabilita un contrato habilitado.
HBE boton clonar.png Al seleccionar esta opción, permite realizar la clonación de un contrato.
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción se ingresa a dar de alta un contrato Nemo-Agencia
HBE BI boton filtrar.png Luego de presionar Filtrar, realiza la búsqueda de los contratos de acuerdo a los filtros ingresados.
HBE BI boton limpiar.png Luego de presionar Limpiar, se limpian los filtros de búsqueda, y se muestran todos los contratos.
HBE BI agencia buscador.png La Agencia se podrá buscar ingresando una parte del nombre de la misma, el sistema muestra a lista de Agencias de acuerdo al texto ingresado. Mostrará en rojo las agencias que están deshabilitadas.
HBE BI liquidacion modo.png Se puede seleccionar el modo de liquidación. Actualmente solo está habilitado “Liquidación Comisionable IVA no incluido (ARG)”
HBE BI id contrato.png Seleccionando la cabecera de la Columna Id (asc) se ordenarán los contratos de la grilla de manera ascendente o descendente por identificado del contrato
HBE BI nombre contrato.png Seleccionando la cabecera de la Columna “Nombre del Contrato” se ordenarán los contratos de la grilla de manera ascendente o descendente por nombre del contrato


Administrar Usuarios

Objetivo

El Operador puede consultar, ingresar, modificar usuarios para la red de agencias que tiene el Operador. El Operador podrá consultar, ingresar, modificar usuarios del Operador.


Funcionalidad y Pantalla

El Operador puede crear o modificar usuarios para la red de agencias del operador que utilizan Price Surfer. Además puede administrar Usuarios del Operador.

Para utilizar esta funcionalidad se debe ingresar al Backend se debe hacer clic en “Gestión de Agencias“ y seleccionar “Usuarios”.

Al ingresar a la funcionalidad de usuarios, se muestra un listado de Usuarios creados por el Operador, se muestran los Usuarios de cada Agencia y los Usuarios del Operador.

La columna “Herramientas” contiene el ícono que permiten modificar los usuarios existentes, al presionar dicha acción HBE boton accion.png se acceder a la pantalla para modificar al usuario (esto se explica más adelante dentro de esta misma sección).


HBE administrar usuarios.png


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de Usuario. Los datos del listado pueden filtrarse por los siguientes datos: Login, Apellido, Primer Nombre, habilitado (si, no, si o no). Para aplicar el filtrado, luego de llenar los campos deseados, hacer clic en el botón Filtrar, para borrar los datos que se ingresaron, hacer clic en Limpiar.


HBE filtros de seccion.png


Alta de Usuario

Para crear un nuevo usuario se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta de Usuario para completar los datos del mismo.


HBE alta de usuario.png


En dicho formulario se completan una serie de datos básicos del usuario, de los cuales son obligatorios: Login, Primer nombre, Apellido, Estado (por defecto aparece tildado como “habilitado”), E-mail, Lenguaje, Agencia, Contraseña, Repetir contraseña, Perfil.

Usuarios para Operador

Si el Operador necesita crear un usuario Operador, se deben ingresar los datos del usuario, selecciona el check “Asignar Operador” (se deshabilitará el combo Agencia, ya que el usuario será un Operador), ingresa Contraseña, selecciona un Perfil del usuario, ingresa los datos restantes y guarda, el usuario creado será para el Operador con el Perfil Seleccionado.

Cuando se esté creando usuarios para el Operador, se mostrarán los perfiles:

  • Superusuario Operador: es el Perfil Administrador Operador.
  • Usuario normal Operador: es el Perfil Operador.
  • Y se muestra los perfiles que creó el Operador que son del tipo “Operador


HBE administrar usuarios nuevo usuario.png
Usuarios para Agencias

La agencia puede crear usuario para la Agencia, se ingresa los datos del usuario, ingresa Contraseña, selecciona un Perfil del usuario, ingresa los restantes datos y guarda, el usuario creado será para la agencia ingresada con el Perfil Seleccionado.

Cuando se esté creando usuarios para las Agencias, se mostrarán los perfiles:

  • Superusuario Agencia: es el Perfil Administrador de Agencia
  • Usuario normal Agencia: es el Perfil Operador de Agencia
  • Y se muestra los perfiles que creó el Operador que son del tipo “Agencia”

Modificar Usuario

La agencia puede realizar modificaciones de los usuarios. Al hacer clic en el HBE boton accion.png ícono de modificar de la columna Herramientas, se accede al formulario de modificación Allí se mostrarán los datos actuales del usuario y se pueden modificar cualquiera de ellos.

Para hacer efectivo el cambio se deberá hacer clic en Guardar para retornar sin guardar los cambios, hacer clic en Volver.

Botones e íconos

Imagen Descripción
HBE boton accion.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a Modificar un Usuario
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción se ingresa a dar de alta un usuario para una Agencia o un Usuario del Operador
HBE BI boton filtrar.png Luego de presionar Filtrar, realiza la búsqueda de los usuarios existentes de acuerdo a los filtros ingresados.
HBE BI boton limpiar.png Luego de presionar Limpiar, se limpian los filtros de búsqueda, y se muestran todos los usuarios.
HBE BI login.png Seleccionando la cabecera de la Columna Login se ordenarán los usuarios de la grilla de manera ascendente o descendente por Login
HBE BI habilitado.png Seleccionando la cabecera de la Columna Habilitado se ordenarán los usuarios de la grilla de manera ascendente o descendente según estén habilitados
HBE BI lenguaje.png Se permite seleccionar el lenguaje en el cual se mostrará PriceSurfer, cuando el usuario ingrese al Sistema.
HBE BI agencia asignar operador.png Si se selecciona Agencia, es la agencia para la cual pertenece el usuario creado.

Si se selecciona “Asignar Operador”, el usuario creado será un usuario Operador.

HBE BI perfil.png Se muestran los perfiles para seleccionar.

Si el usuario es de una agencia se muestra los perfiles: “Superusuario Agencia”, “Usuario normal Agencia” y los perfiles que creó el Operador que son del tipo “Agencia”.


Mi Contrato

Objetivo

El Operador puede consultar su contrato, y realizar modificaciones sobre el mismo, para que se apliquen cambios en Price Surfer.

Funcionalidad y Pantalla

Para ingresar a consulta “Mi Contrato”, el Operador se debe ingresar al Backend se debe hacer clic en “Conf. Personal” y seleccionar “Mi Contrato”.

Al ingresar a la funcionalidad de Mi Contrato, el sistema muestra la información que tiene el contrato del Operador, y si lo desea puede modificar algunos valores del contrato. La pantalla de Mi Contrato tiene la siguiente información:

Generales: se muestran los datos generales del contrato, los datos que se muestran son: Identificador, Nombre, Operador, Fecha de Vigencia Desde, Fecha de Vigencia Hasta y Moneda.

Proveedores: se muestran los Proveedores que tiene habilitado el Operador. El operador puede habilitar o deshabilitar proveedores para que no se utilicen en Price Surfer.

Luego de habilitar o deshabilitar algún Proveedor, para efectivizar los cambios debe presionar la opción “Guardar”.

Preferencias: se muestran las preferencias que el usuario puede parametrizar, las preferencias son las siguientes:

  • Mostrar fecha de vencimiento en el frontend: indica si se quiere visualizar la Fecha de Vencimiento en el frontend, en el Voucher o cuando se envía el Mail con la información de Reserva.
  • Política de Cancelación: especifica si se quiere mostrar la política de cancelación en el Voucher.
  • Nombre del Producto: especifica el Nombre del Producto que se visualiza en el Voucher y en el mail que se envía con los datos de la reserva.
  • Mapa: especifica si se quiere mostrar el mapa en el Voucher.
  • Mostrar Datos de la Agencia o Datos del Mayorista: especifica que se va a mostrar en la sección de contactos en el Voucher:
    • Si se muestra los datos de la agencia que generó la reserva
    • O se muestra los datos del Operador.
  • Comentarios: se ingresan los comentarios que se muestran en el mail que se envía con los datos de la reserva.

Luego de ingresar o modificar los datos “Preferencias”, para efectivizar los cambios debe presionar la opción “Guardar”.


HBE mi contrato parametros.png


Botones e íconos

Imagen Descripción
HBE BI check habilitado.png HBE BI check deshabilitado.png Se puede habilitar un Proveedor para que se utilice en Price Surfer, o deshabilitarlo para que no se utilice.
HBE BI boton guardar.png Al presionar Guardar sobre la sección de Proveedores, se guardan los cambios sobre las habilitaciones o deshabilitaciones de los proveedores.


Mi Contrato – Agencia

Objetivo

Las Agencias pueden consultar su contrato para visualizar su vigencia y los datos del mismo.

Funcionalidad y Pantalla

Para ingresar a consulta “Mi Contrato”, la Agencia debe ingresar al Backend, debe hacer clic en “Conf. Personal” y seleccionar “Mi Contrato”.

Al ingresar a la funcionalidad de Mi Contrato, el sistema muestra la información que tiene el contrato de la Agencia.

La pantalla de Mi Contrato tendrá la siguiente información:

Generales: se muestran los datos generales del contrato, y solo se visualizan, los datos que se muestran son: Identificador, Nombre, Agencia, Fecha de Vigencia Desde, Fecha de Vigencia Hasta y Moneda.

HBE mi contrato.png


Mi usuario

Mi Usuario – Operador

Objetivo

El Operador puede consulta los datos de su Usuario, y realizar modificaciones sobre la clave de acceso o su idioma.

Funcionalidad y Pantalla

Para ingresar a consulta “Mi Usuario”, el Operador se debe ingresar al Backend se debe hacer clic en “Conf. Personal” y seleccionar “Mi Usuario”.

Al ingresar a la funcionalidad de Mi Usuario, el sistema muestra la información general del usuario, y si lo desea podrá modificar los datos de acceso a Price Surfer, como también el idioma.


HBE mi usuario resumido.png


La pantalla de Mi Usuario tiene la siguiente información:

Generales: se muestran los datos generales del usuario: Identificador, Login, Agencia/Operador, Lenguaje, y Moneda.

Para modificar la clave de acceso o el lenguaje, se debe hacer clic en la opción de la fecha que se encuentra a la derecha arriba, el sistema abre los campos para modificar la clave de acceso o el lenguaje.


HBE mi usuario.png


Para modificar la Clave de acceso, se debe ingresa la Clave de acceso actual, la nueva clave, y se debe repetir la nueva clave.

Cuando se abre la sección del Lenguaje, se muestra el lenguaje que tiene seteado el usuario, y se puede modificar seleccionando otro lenguaje.

Para hacer efectivo los cambios se debe seleccionar la opción Guardar.

Botones e íconos

Imagen Descripción
HBE BI lista lenguaje.png Se muestran los lenguajes a seleccionar
HBE BI boton desplegar.png Al seleccionar esta opción, se muestra la sección de Lenguaje o para cambiar la clave de acceso.
HBE BI boton contraer.png Al seleccionar esta opción, se cierra la sección de Lenguaje o para cambiar la clave de acceso.
HBE BI boton guardar.png Al presionar Guardar se guardan los cambios realizados para el usuario.

Mi Usuario – Agencia

Objetivo

La Agencia puede consultar los datos de su Usuario, y realizar modificaciones sobre la clave de acceso o su idioma.

Funcionalidad y Pantalla

Para ingresar a consulta “Mi Usuario”, la agencia debe ingresar al Backend se debe hacer clic en “Conf. Personal” y seleccionar “Mi Usuario”.

Al ingresar a la funcionalidad de Mi Usuario, el sistema muestra la información general del usuario, y si lo desea puede modificar los datos de acceso a Price Surfer, como también el idioma.


HBE mi usuario resumido.png


La pantalla de Mi Contrato tendrá la siguiente información:

Generales: se muestran los datos generales del usuario: Identificador, Login, Agencia, Lenguaje, y Moneda.

Para modificar la clave de acceso o el lenguaje, se debe hacer clic en la opción de la fecha que se encuentra a la derecha arriba, el sistema abre los campos para modificar la clave de acceso o el lenguaje.


HBE mi usuario.png


Para modificar la Clave de acceso, se debe ingresa la Clave de acceso actual, la nueva clave, y se debe repetir la nueva clave.

Cuando se abre la sección del Lenguaje, se muestra el lenguaje que tiene seteado el usuario, y se puede modificar seleccionando otro lenguaje.

Para hacer efectivo los cambios se debe seleccionar la opción Guardar.

Botones e íconos

Imagen Descripción
HBE BI lista lenguaje.png Se muestran los lenguajes a seleccionar
HBE BI boton desplegar.png Al seleccionar esta opción, se muestra la sección de Lenguaje o para cambiar la clave de acceso.
HBE BI boton contraer.png Al seleccionar esta opción, se cierra la sección de Lenguaje o para cambiar la clave de acceso.
HBE BI boton guardar.png Al presionar Guardar se guardan los cambios realizados para el usuario.


Administradores

Administrar zonas

Objetivo

El Operador puede consultar, ingresar, modificar y deshabilitar zonas. Estas zonas se utilizan para identificar de forma más claramente las ubicaciones de las agencias con las que celebra contratos. Además, al consultar sus reservas o las de sus agencias, el usuario podrá buscar reservas filtrando por zonas, facilitando la operatoria.

Funcionalidad y Pantalla

Para utilizar esta funcionalidad se debe ingresar al Backend se debe hacer clic en “Gestión de Agencias” y seleccionar “Zonas”.

Al ingresar a la funcionalidad de Zonas, se muestra un listado de Zonas creadas por el Operador, que contiene los datos más relevantes de las mismas.

La columna “Acciones” contiene los íconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el ícono del Modificación ABE Boton editar.png permite acceder al formulario de modificación de Zona (esto se explica más adelante dentro de ésta misma sección).


Error al crear miniatura: Falta archivo


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de Zonas. Los datos del listado pueden filtrarse por los siguientes datos: Nombre de la Zona. Para aplicar el filtrado, luego de llenar los campos deseados, hacer clic en el botón Filtrar, para borrar los datos que se ingresaron, hacer clic en Limpiar.


HBE administrar zonas filtros.png


Alta de Zona

Para crear una Zona se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta de la Zona para completar los datos de la misma.


HBE administrar zonas editar.png


Luego de ingresar los datos del Zona se debe presionar Guardar para hacer efectiva el alta de la misma.

Modificar Zona

El Operador puede realizar modificaciones en una Zona. Al hacer clic en el ícono de modificar ABE Boton editar.png de la columna Acciones, se accede al formulario de modificación.

Allí se muestran los datos actuales de la zona y se pueden modificar cualquiera de ellos. Para hacer efectivo el cambio se debe hacer clic en Guardar, para retornar sin guardar los cambios, hacer clic en Volver.

Botones e íconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a Modificar una Zona
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción se ingresa a dar de alta una Zona
HBE BI boton filtrar.png Luego de presionar Filtrar, realiza la búsqueda de las Zonas de acuerdo a los filtros ingresados.
HBE BI boton limpiar.png Luego de presionar Limpiar, se limpian los filtros de búsqueda, y se muestran todas las Zonas.
HBE BI nombre zona.png Seleccionando la cabecera de la Columna Nombre se ordenarán las zonas de la grilla de manera ascendente o descendente por Nombre de Zona.


Administrar Noticias

Objetivo

El Operador puede consultar, ingresar, modificar y deshabilitar Noticias/Alertas. Estas noticias/alertas se visualizarán en las secciones del sistema que sean seleccionadas. Se les puede asignar una fecha de vigencia de visualización, como así también cuales de sus agencias pueden ser notificadas.

Funcionalidad y Pantalla

Para utilizar esta funcionalidad se debe ingresar al Backend se debe hacer clic en “Gestión de Agencias” y seleccionar “Noticias”.

Al ingresar a la funcionalidad de Noticias, se muestra un listado de las Noticias creadas por el Operador, que contiene los datos más relevantes de las mismas.

La columna “Acciones” contiene los íconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el ícono del Modificación ABE Boton editar.png permite acceder al formulario de modificación de Noticia (esto se explica más adelante dentro de ésta misma sección).


Error al crear miniatura: Falta archivo


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de las noticias. Los datos del listado para filtrar son: Identificador, Título, Contenido, Fecha desde. Para aplicar el filtrado, luego de llenar el campo, hacer clic en el botón “Filtrar”, para borrar el dato que se ingresó, hacer clic en “Limpiar”.


HBE administrar noticias filtros.png


Alta de Noticia

Para crear una Noticia/Alerta se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta de la Noticia/Alerta para completar los datos de la misma.


HBE administrar noticias editar.png


En el Alta de la Noticia/Alerta se tienen los siguientes datos:

  • Titulo (este dato es obligatorio)
  • Contenido de la misma (este dato es obligatorio)
  • Fecha desde (este dato es obligatorio): específica a partir de qué fecha se muestra la noticia.
  • Fecha hasta: específica hasta qué fecha se muestra la noticia
  • Lenguaje
  • Tipo de noticia: Noticia o Alerta.
  • Contrato de Agencia: se deben seleccionar los contratos con las agencias para los cuales se desea que se visualice la información. Las noticias serán visualizadas para aquellas agencias de la red del operador que pertenezcan a los contratos seleccionados en la sección Asignar noticia
  • Publicar en secciones: se podrá especificar en qué secciones del sistema se visualizará, en caso de no asignar ninguna, se visualizará en todas.

Para regresar al listado de noticias sin guardar los datos (o luego de efectivizar el alta) se debe hacer click en el botón “Listado”. Para concretar el alta de la noticia debe hacer click en “Guardar”.


Modificar Noticia

El Operador puede realizar modificaciones en una notifica. Al hacer clic en el ícono de modificar ABE Boton editar.png de la columna Acciones, se accede al formulario de modificación. Allí se muestran los datos actuales de la noticia y se pueden editar cualquiera de ellos. Para hacer efectivo el cambio se debe hacer clic en “Guardar”, para retornar sin guardar los cambios, hacer clic en “Listado”.

Eliminar Noticia

El Operador puede eliminar una Noticia o Alerta. Al hacer clic en el ícono de eliminar HBE BI boton eliminar.png de la columna Acciones, el sistema muestra un mensaje de confirmación, si el Operador acepta la confirmación se elimina la Noticia/Alerta.


Botones e íconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a Modificar una Noticia/Alerta.
HBE BI boton eliminar.png Al seleccionar esta opción, se elimina una Noticia/Alerta.
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción se ingresa a dar de alta una Noticia.
HBE BI boton filtrar.png Luego de presionar Filtrar, realiza la búsqueda de las Noticias de acuerdo a los filtros ingresados.
HBE BI boton limpiar.png Luego de presionar Limpiar, se limpian los filtros de búsqueda, y se muestran todas las Noticias.
HBE BI id noticia.png Seleccionando la cabecera de la Columna Identificador se ordenarán las noticias de la grilla de manera ascendente o descendente por Identificador
HBE BI titulo noticia.png Seleccionando la cabecera de la Columna Titulo se ordenarán las noticias de la grilla de manera ascendente o descendente por Título de la Noticia.
HBE BI lenguaje noticia.png En el alta de la noticia, se muestra los lenguajes en los cuales se mostrará la Noticia/Alerta.
HBE BI tipo de noticia.png Se debe seleccionar el Tipo de Noticia: Alerta o Noticia.