Price Surfer Hoteles - Personalizar e-mail de reserva

De Wiki PriceSurfer
Revisión del 18:49 1 ago 2012 de German.isaurralde (discusión | contribuciones) (Página creada con «El Operador podrá Personalizar los datos que se van a visualizar en el mail que se envía al Confirmar o Cancelar una Reserva. Los campos que podrá personalizar del Mail...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El Operador podrá Personalizar los datos que se van a visualizar en el mail que se envía al Confirmar o Cancelar una Reserva.

Los campos que podrá personalizar del Mail son los siguientes:

  1. Nombre del Producto
  2. Nombre del Proveedor
  3. Fecha de Vencimiento
  4. Texto Libre
  5. Mail a quien enviar el comprobante de Reserva
  6. Comisión
  7. IVA
  8. Gastos Administrativos


Cuando la agencia reciba el mail con la información de la reserva, tendrá una opción en el mail para ingresar a Price Surfer a consultar el detalle de la reserva. Para realizar esto deberá seleccionar el link “Ver Detalle de Reserva”


HBE email reserva.png


Para realizar la personalización del mail el Operador debe ingresar a varias opciones del Backend:

Mi Contrato

Debe seleccionar la opción “Configuración Personal” y seleccionar “Mi Contrato”, el sistema abre el contrato que tiene vigente. El Operador puede utilizar las siguientes opciones para personalizar el Mail:

H uno.png Nombre del Producto En el contrato entre el Operador - Nemo si se ingresa el nombre del Producto en el campo “Personalizar Nombre de Producto”, luego cuando se envía el mail se mostrará el nombre ingresado.


H cuatro.png Texto Libre (Comentarios)

En el contrato entre el Operador – Nemo (Mi Contrato), si se ingresa en algún texto en Comentarios, se mostrará al final del mail, cuando se envía la reserva por mail.


HBE mi contrato email.png


Contrato con la Agencia (Contrato Operador – Agencia)

Debe seleccionar la opción “Gestión de Agencias”, seleccionar “Contratos”, y seleccionar el Contrato de la Agencia a la cual desea configurar. El Operador puede utilizar las siguientes opciones para personalizar el Mail:

H dos.png Nombre del Proveedor

En el contrato del Operador con la Agencia, si se selecciona “Visualización del Nombre del Proveedor”, cuando se envía el mail se mostrará el nombre del proveedor.


H tres.png Fecha de Vencimiento

En el contrato entre el Operador – Agencia si se selecciona “Mostrar Fecha de Vencimiento en el Frontend”, cuando se envía el mail se mostrará la fecha de vencimiento.

La fecha de vencimiento refleja la fecha hasta la cual una agencia puede pagar una reserva. Se calcula anteponiendo X cantidad de días a la última fecha que informa el proveedor en que al cancelar la reserva se comenzará a incurrir en gastos extra. La cantidad de días se configura en el contrato con cada agencia.

Por ejemplo: Si la cantidad de días es 2 y si a partir del 10/11/2009 se incurren en gastos de cancelación La fecha de Vencimiento será 08/11/2008

Esto permite a los Mayoristas cubrirse con algunos días y exigir el pago de la reserva a la agencia antes de que incurran en gastos, o de lo contrario cancelar las reservas sin pago de extras. Aplica en el caso de los contratos “Pre – Pagos”, cuando el mayorista exige el pago de la reserva antes de permitir generar el Voucher.


H seis.png 'Comisión

En el contrato entre el Operador – Agencia, se define la Comisión que tendrá la Agencia y se utiliza para el cálculo de la liquidación de la reserva.


H siete.png IVA

En el contrato entre el Operador – Agencia, se define la alícuota de IVA que se utiliza para el cálculo de la liquidación de la reserva.


H ocho.png Gastos Administrativos

En el contrato entre el Operador – Agencia, se define el porcentaje de “Gastos Administrativos” que se utiliza para el cálculo de la liquidación de la reserva.


HBE contrato operador agencia.png


Agencia

Debe seleccionar la opción “Gestión de Agencias”, seleccionar “Agencias”, y seleccionar la agencia a la cual se queire ingresar el mail. El Operador puede utilizar las siguientes opciones para personalizar el Mail:


H cinco.png Envío de Mail con información de Reserva

Cuando se confirma o cancela una reserva el mail con la información de Reserva, será enviado al mail que tiene cargado la Agencia, y al mail del Operador.


H nueve.png Notificar por email cuando se confirme la Reserva

Para que se envíe el mail, se debe seleccionar el check “Notificar por email cuando se confirme la reserva”


HBE agencia.png