Price Surfer Hoteles - Recomendación de hoteles

De Wiki PriceSurfer
Revisión del 14:15 29 jul 2013 de Veronica.vergara (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

El módulo de Recomendaciones permite recomendar hoteles así como también excluirlos para que no se visualicen en los resultados de búsqueda.


Funcionalidad de la herramienta

Desde el Backend de Price Surfer el operador podrá acceder a la sección Recomendaciones, en donde administrará las recomendaciones de hoteles para que sus agencias las visualicen en los resultados de búsqueda.

Del mismo modo podrá configurar qué hoteles no serán visualizados por las agencias.


Recomendación de hoteles

Para administrar las recomendaciones se debe desplegar el menú "Hoteles" y seleccionar la opción "Recomendaciones". Se mostrará un listado con los hoteles existentes para los proveedores asociados al contrato del operador, detallando para cada uno el nombre, estrellas y dirección. El listado se mostrará ordenado por defecto por nombre de hotel ascendente, pero podrá invertirse el orden haciendo click en el encabezado de la columna.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Buscar hoteles para recomendar

Es posible de realizar la búsqueda de aquellos hoteles que se desea recomendar, para esto se cuenta con los siguientes filtros:

FiltrosRecomendaciones.png


  • Ciudad: Deben ingresarse como mínimo tres caracteres y el sistema desplegará una lista con las ciudades que contengan los caracteres ingresados. Debe seleccionarse una opción de dicha lista.
  • Hotel: Debe ingresarse el nombre completo o parcial del hotel y el sistema buscará los hoteles cuyo nombre contenga los caracteres ingresados.
  • Estrellas: Mediante este control se podrá seleccionar el rango de estrellas de los hoteles a incluir en la búsqueda.
  • Recomendación: Este campo se utiliza para realizar la búsqueda de los hoteles según la recomendación del mismo, es decir: Muy recomendado, Recomendado, Poco recomendable, No recomendable, No visualizar y Sin recomendación.

Luego de seleccionar los filtros deseados, debe presionarse el botón Filtrar y el sistema actualizará el listado con los hoteles coincidentes.

Si se desea restablecer los filtros al valor por defecto, debe presionarse el botón Limpiar.


Recomendar un hotel

Para recomendar un hotel deberá buscarlo y seleccionar una recomendación. Opcionalmente podrá ingresar un comentario y luego presionar el botón Recomendar.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Las posibles calificaciones que se podrán asignar a un Hotel serán:

  • Muy Recomendado: Es la mayor valorización posible.
  • Recomendado: El hotel es recomendado por el Operador.
  • Poco Recomendable: El operador no recomienda el hotel pero será incluído en los resultados de la búsqueda, quedando a criterio del agente de viajes la reserva del mismo según las necesidades del pasajero.
  • No Recomendado: El hotel se mostrará en los resultados de la búsqueda, pero el operador no recomienda reservarlo.
  • No Visualizar: Aquellos hoteles que sean calificados de esta forma no serán incluídos en los resultados de búsqueda, actuando como black list para las agencia que tengan dicha configuración.Ver apartado: Habilitar recomendaciones a las agencias
  • Sin Recomendación: El hotel se mostrará en los resultados de la búsqueda, pero no presentará ninguna información adicional. Esta calificación se utiliza para quitar una recomendación de un hotel. Ver apartado: Quitar recomendación

El sistema guardará la recomendación y la información del usuario que la realizó.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Recomendación masiva de hoteles

Para realizar una recomendación masiva de hoteles se deben seleccionar los hoteles deseados, o bien utilizar la opción Seleccionar todos ubicada en el encabezado. Luego seleccionar la recomendación a aplicar a los hoteles seleccionados y presionar el botón Recomendar.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Opcionalmente podrá ingresar un comentario para cada hotel seleccionado o sólo para alguno de ellos. El sistema guardará la recomendación y la información del usuario que la realizó.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Quitar recomendación

Para quitar una recomendación debe seleccionar la calificación "Sin recomendación" y presionar el botón Recomendar.

Error al crear miniatura: Falta archivo


El sistema quitará la recomendación anterior y guardará la información del usuario que realizó la acción.

Error al crear miniatura: Falta archivo


Habilitar recomendaciones a las agencias

El Operador tendrá la posibilidad de habilitar el módulo de recomendaciones a las agencias, así como también podrá parametrizar la forma de visualización para cada contrato en particular. Esta parametrización se realiza al crear/editar el contrato, mediante la selección de la preferencia "Módulo de recomendación".

Error al crear miniatura: Falta archivo


Al seleccionar la misma, el sistema presentará las siguientes opciones:

Error al crear miniatura: Falta archivo


  • Permitir que su agencia vea sus recomendaciones y comentarios: Mediante la selección de esta preferencia, la agencia visualizará las recomendaciones y comentarios realizados por el operador en los resultados de la búsqueda.
  • No mostrar hoteles marcados como "No visualizar": Si se selecciona esta preferencia, la agencia no visualizará en los resultados de búsqueda aquellos hoteles que el Operador clasificó como "No visualizar".

El operador puede seleccionar ambas preferencias o sólo una, permitiendo de este modo parametrizar contratos utilizando su black list sin visualizar las recomendaciones.