Price Surfer Web Terminal

De Wiki PriceSurfer
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

La herramienta Net Terminal permite a los operadores como a las agencias ejecutar comandos para realizar consultas de disponibilidad, reserva de vuelos y diferentes tipos de operaciones sobre el GDS (actualmente se tiene integrado Amadeus). Además el operador podrá definir blacklist de comandos para especificar que comandos desea bloquear a las agencias.

Funcionalidad de la herramienta

Desde el frontend de Price Surfer, se puede utilizar la herramienta Net Terminal para realizar búsquedas de disponibilidad de vuelos y consultar las diferentes tarifas, como también realizar la reserva de vuelos y la consulta de las colas en el GDS.

Desde el backend de Price surfer, el operador podrá habilitar la utilización del Net Terminal a sus agencias y definir blacklist de comandos para especificar la lista de comandos que desea bloquear a las agencias.

Utilización del net terminal

Net Terminal

Objetivo

El operador o la agencia puede ejecutar diferentes comandos en el Net terminal como por ejemplo: consultar disponibilidad de vuelos, consultar tarifas, realizar reservas de vuelos, consultar reserva, consultar colas, etc.

Funcionalidad y Pantalla

Para acceder a esta función, el usuario debe ingresar en el frontend y selecciona la opción “Net Terminal” AWT logo net terminal.png


AWT home acceso net terminal.png


Al seleccionar dicha opción se inicia la sesión con el GDS y se abre el Net Terminal:


Error al crear miniatura: Falta archivo


El usuario podrá ejecutar diferente comandos en el Net terminal y se mostrarán los resultados de la ejecución por pantalla.

Por ejemplo:

Ejecutando el comando AD, se realiza la búsqueda de disponibilidad el 22 de mayo desde Ezeiza a Madrid. (AD22MAYEZEMAD)


AWT net terminal ejemplo comando.png


El usuario podrá visualizar el historial de los comandos ejecutados, si lo desea podrá volver a ejecutar algún comando del mismo.


AWT net terminal historial de comando.png


El Net Terminal contará con la opción de ayuda, donde se explican las operaciones que se pueden realizar sobre el mismo.


AWT net terminal ayuda de comando.png


Botones e Íconos

Imagen Descripción
AWT logo net terminal.png Al seleccionar esta opción se abre el Net terminal
AWT BI boton historial.png Al seleccionar esta opción se muestran los comandos ejecutados


Comandos genéricos

Objetivo

El operador podrá definir desde el backend comandos genéricos para que se visualicen desde el frontend (Administrar comandos genéricos).

Funcionalidad y Pantalla

Para visualizar los comandos genéricos del Net Terminal el usuario debe seleccionar la opción “Comandos”, y se mostrarán los comandos genéricos definidos por el operador.


AWT net terminal comandos genericos.png


Para poder utilizar el comando, debe seleccionar el mismo en la barra de botones, este se escribirá o ejecutará.

Mis comandos

Objetivo

El usuario podrá crear sus propios comandos que utilice habitualmente, para no tener que escribirlos y ejecutarlos de forma automática.

Funcionalidad y Pantalla

Para que el usuario pueda visualizar sus comandos debe selecciona “Mis Comandos”, el sistema mostrará los comandos que dio de alta.


AWT net terminal mis comandos.png


Alta de Comando

Para agregar un comando el usuario deberá presionar el signo (+).


AWT net terminal agregar comando.png


Luego se presionar el signo para agregar un comando se abre la pantalla para agregar el comando, donde el usuario debe ingresar:

  • Nombre: el nombre del comando.
  • Descripción: descripción del comando.
  • Comando: el comando que se ejecutará al presionar el botón.


AWT net terminal crear comando.png


Al dar de alta un comando se tiene 4 opciones para incluir en el comando:

AWT net terminal flecha izq.png Insertar un envío de comando: al seleccionar esta opción se inserta la acción para que se ejecute el comando al presionar el botón. {SEND}.

AWT net terminal signo preg.png Insertar un pedido de variable: permite ingresar una solicitud de una variable por parte de usuario, se escribe con la estructura {pregunta, variable}

Por ejemplo:

AD {Ingrese fecha, variablefecha}{SEND}

Al ejecutar el comando el sistema solicitará que se ingrese la fecha de la siguiente manera:


AWT net terminal ingresar fecha.png


AWT net terminal texto.png Inserta una variable: permite ingresar en el comando una variable, que pudo ser solicitada anteriormente. Se utiliza la estructura {variable}

Por ejemplo:

AD {Ingrese fecha, variable1}{SEND}, AD{variable1}EZEMAD{SEND}

En el ejemplo se solicita el ingreso de la “variable1” y luego se utiliza dicha variable.

AWT net terminal nueva ventana.png Insertar comando en nueva ventana: al selecciona esta opción se ingresa la acción {WIIN}, lo que permite es ejecutar el comando ingresado luego de esta acción en una nueva consola


Modificación y eliminación de Comando

Para editar un comando debe presionar el comando y la tecla “Ctrl” al mismo tiempo. Se abrirá la pantalla para modificar o eliminar el comando.

Administración del net terminal

Habilitar Net Terminal a una agencia

Objetivo

El operador podrá habilitar la utilización del Net Terminal para una agencia.

Funcionalidad y Pantalla

Para poder habilitar el Net Terminal a una agencia el operador deberá ingresar al contrato de la agencia, para acceder a la pantalla se debe ingresar al Backend de Price Surfer, ir a la sección “Gestión de Agencias” y luego seleccionar “Contratos”. Al ingresar a la funcionalidad de contratos, se muestra un listado de contratos creados por el Operador, que contiene los datos más relevantes de los mismos.

La columna “Acciones” contiene los íconos que permiten realizar acciones sobre los contratos registrados, en este caso el ícono del modificación ABE Boton editar.png permite acceder al formulario de alta de contratos en modo de edición donde se tendrá la opción de habilitar el Net Terminal


HBE administrar contratos listado.png


Cuando ingresa al contrato de la agencia, en la sección Preferencias tendrá la opción para habilitar el Net Terminal a la agencia.


AWT net terminal preferencias.png


Botones e iconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a Modificar un Contrato
AWT BI habilitar web terminal.png Al seleccionar esta opción se habilita el Net terminal para la agencia


Administrar comandos genéricos

Objetivo

El operador podrá administrar los comandos genéricos que se visualizarán en la sección de “Comandos Genéricos” del Net Terminal para todas las agencias.

Funcionalidad y Pantalla

El operador puede crear comandos genéricos a utilizar en el Net Terminal para todas las agencias. Para utilizar está funcionalidad se debe ingresar al Backend, luego ir a la sección “Net Terminal” y seleccionar “Comandos genéricos”.

Al ingresar a la funcionalidad de Comandos genéricos, se muestra un listado de comandos creados para los diferentes GDS (actualmente solo está integrado Amadeus).

La columna “Acciones” contiene los íconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el ícono de eliminación HBE BI boton eliminar.png permite eliminar un comando genérico.

El ícono del Modificación ABE Boton editar.png permite acceder al comando para modificarlo.


AWT administrar comandos genericos.png


Alta de comando

Para crear un comando se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta del comando para completar los datos del mismo.


AWT administrar comandos genericos alta.png


Para dar de alta un comando se ingresan los siguientes datos:

  • Net Terminal: se debe seleccionar uno de los Net terminal que tenga habilitado el operador
  • Botón: se debe seleccionar el orden del botón para luego visualizar en el Net terminal.
  • Nombre abreviado: será el nombre que tendrá el botón en el Net terminal.
  • Comando: se ingresa el comando que se ejecutará al presionar el botón en el Net terminal.
  • Descripción: se ingresa la descripción del comando.

Botones e íconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a modificar un comando
HBE BI boton eliminar.png Al seleccionar esta opción se elimina un comando
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción, permite dar de alta un comando
AWT BI orden columnas.png Seleccionando la cabecera de la Columna Botón, Net Terminal, Nombre Abreviado, Comando, Descripción se ordenarán los comandos de la grilla de manera ascendente o descendente por la columna seleccionada
AWT BI boton listado.png Al seleccionar esta opción se muestran los comandos genéricos existentes
HBE BI boton guardar.png Al seleccionar esta opción se guarda el comando genérico ingresado


Administrar comandos a utilizar en blacklist

Objetivo

El operador podrá administrar los comandos a utilizar en las black list.

Funcionalidad y Pantalla

El Operador puede crear comandos a utilizar en las blacklist. Para utilizar está funcionalidad se debe ingresar al Backend, luego ir a la sección “Net Terminal” y seleccionar “Comandos para blacklist”.

Al ingresar a la funcionalidad de comandos para blacklist, se muestra un listado de comandos creados para los diferentes GDS (actualmente solo está integrado Amadeus).

La columna “Acciones” contiene los íconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el ícono de eliminación HBE BI boton eliminar.png permite eliminar un comando genérico. El ícono de modificación ABE Boton editar.png permite acceder al comando para modificarlo.


AWT comandos listado.png


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de comandos. Los datos del listado pueden filtrarse por los siguientes datos: GDS. Para aplicar el filtrado, luego de llenar los campos deseados, hacer clic en el botón Filtrar, para borrar los datos que se ingresaron, hacer clic en Limpiar.

Alta de comando

Para crear un comando se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta del comando para completar los datos del mismo.


AWT comandos alta.png


Botones e iconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a modificar un comando
HBE BI boton eliminar.png Al seleccionar esta opción se elimina un comando
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción, permite dar de alta un comando
AWT BI boton listado.png Al seleccionar esta opción se muestran los comandos genéricos existentes
HBE BI boton guardar.png Al seleccionar esta opción se guarda el comando genérico ingresado


Administrar Black List

Objetivo

El operador podrá definir reglas de black list para bloquear comandos cuando se ejecutan en el Net Terminal.

Funcionalidad y Pantalla

El operador puede crear reglas de black list para bloquear comandos a las agencias cuando utilice el Net terminal. Para utilizar está funcionalidad se debe ingresar al Backend, luego ir a la sección “Net Terminal” y seleccionar “Black List”.

Al ingresar a la funcionalidad de administrar black list, se muestra un listado de las reglas de black list creadas por el operador.

La columna “Acciones” contiene los íconos que permiten realizar acciones sobre los datos registrados, en este caso el ícono de eliminación HBE BI boton eliminar.png permite eliminar una regla de black list. El ícono de modificación ABE Boton editar.png permite acceder a la regla de black list para modificarla.


AWT reglas bl listado.png


Filtros de la sección: Para hacer uso de los mismos, hacer clic en la flecha que acompaña a la barra de filtros que se encuentra por encima de la lista de comandos. Los datos del listado pueden filtrarse por los siguientes datos: GDS. Para aplicar el filtrado, luego de llenar los campos deseados, hacer clic en el botón Filtrar, para borrar los datos que se ingresaron, hacer clic en Limpiar.


AWT reglas bl filtros.png


Alta de regla de blacklist

Para crear una regla de black list se debe hacer clic en el botón “Crear” que se encuentra debajo del listado, en el sector derecho. Al hacer clic en el mismo, se abre una ventana con el formulario de alta de la regla para completar los datos.


AWT reglas bl alta.png


En dicho formulario se completan la siguiente información de la regla:

  • Nombre Blacklist: es el nombre de la regla de black list
  • GDS: se selecciona el GDS al cual va a aplicar la regla (actualmente solo se tiene Amadeus).
  • Comandos: al seleccionar el GDS, se mostrarán los comandos existentes para el GDS, el usuario podrá seleccionar que comandos desea incluir en la black list
  • Aplica al operador: si se selecciona esta opción, la regla de black list aplicará al operador cuando utilice el Net Terminal.
  • Agencias:
    • Si se seleccionan todas las agencias: la regla de black list aplica a todas las agencias del operador
    • Si el operador desea solo aplicar las reglas de precio a algunas agencias, podrá seleccionar los contratos de las agencias a las cuales desea incluir en la regla de black list.
  • Habilitada: si se selecciona esta opción, se habilita la regla de precio.


Botones e iconos

Imagen Descripción
ABE Boton editar.png Al seleccionar esta opción, se ingresa a modificar un comando
HBE BI boton eliminar.png Al seleccionar esta opción se elimina un comando
HBE BI crear.png Al seleccionar esta opción, permite dar de alta un comando
AWT BI boton listado.png Al seleccionar esta opción se muestran los comandos genéricos existentes
HBE BI boton guardar.png Al seleccionar esta opción se guarda el comando genérico ingresado